Casi el 35 por ciento de los profesores en Ucrania ya se vacunaron contra el coronavirus, declaró el ministro de Educación y Ciencia, Serguéi Shkarlet.

" Ucrania es un país grande, en promedio casi el 35 por ciento" de los profesores se vacunaron contra el coronavirus, dijo Shkarlet a la cadena 1+1​​​.

El ministro agregó que la situación con la vacunación de los profesores es distinta en cada región, en particular, y aseguró que en la provincia de Kiev ya se vacunaron un 90 por ciento de los maestros, mientras en la de Volinia menos del 10 por ciento recibieron el fármaco.

Según Shkarlet, si el 80 por ciento de los profesores de un colegio no se vacunan contra el virus para el comienzo del año escolar, ese funcionará de forma remota.

La vacunación masiva comenzó en Ucrania el 24 de febrero de 2021. Hasta la fecha 4.220.770 personas se inmunizaron contra el covid-19, de ellos 2.457.958 recibieron la pauta completa.

Las autoridades ucranianas prorrogaron hasta el 31 de agosto el confinamiento por el coronavirus, aunque relajaron varias medidas restrictivas.

Desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 2.260.232 casos del covid-19 en Ucrania, 2.192.592 personas se recuperaron y 53.124 fallecieron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos