Más de 1.500 habitantes de Corea del Sur se infectaron de covid-19 tras vacunarse, la mayoría con la vacuna Janssen, comunicó este martes la Agencia Coreana de Control y Previsión de Enfermedades (KDCA)​​​.

Según sus datos, entre los más de 6,5 millones de ciudadanos que completaron la vacunación se detectaron 1.540 casos de infección, incluidos 15 con síntomas graves. A 746 de ellos se les administró la vacuna Janssen de la compañía Johnson & Johnson; a 420 la vacuna de Pfizer y a 340, la de AstraZeneca. En otros 34 casos se aplicó la combinación de AstraZeneca y Pfizer.

Los organismos de sanidad del país señalan que el número de casos irá en aumento en la medida en que se amplíe la vacunación. Pero su porcentaje es muy bajo, de un 0,02%. Los casos así desarrollan por norma general síntomas leves o son asintomáticos.

Al estado de este martes, 20,9 millones de los habitantes de Corea del Sur, o el 41,6 por ciento, recibieron aunque sea la primera dosis de la vacuna contra el covid-19; 7,7 millones de personas completaron la vacunación.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos