El 85 por ciento de la ciudadanía argentina confía en la combinación de distintos inmunizantes contra el covid-19, afirmó este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras un encuentro con sus pares provinciales de todo el país.

"Tenemos que poner en valor el inmenso consenso científico y federal alcanzado que generó la confianza de la población en la intercambiabilidad de vacunas para completar esquemas, que podemos estimar en un 85 por ciento en todo el país", indicó Vizzotti tras el encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA)​​​.

La posibilidad de intercambiar inyecciones constituye "un paso trascendental, un punto de inflexión en la campaña de vacunación y un logro de todos", valoró la ministra.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, destacó que en la capital "la aceptación es casi total".

"Abrimos la posibilidad de la intercambiabilidad e invitamos a 230.000 personas a vacunarse y 210.000 aceptaron", detalló el funcionario.

En la provincia de Buenos Aires (este), la más habitada del país, también tuvo una buena recepción de los esquemas combinados, certificó la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani.

"De los 400.000 turnos que asignamos, solo el 2 por ciento rechazó esa posibilidad", cifró.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19