Las Fuerzas Armadas de Rusia tienen previsto poner en servicio un nuevo lote de los avanzados misiles hipersónicos Avangard antes de 2023, aseguró el general mayor Andréi Cherevko, alto cargo del Ejército.

"Antes de 2023 se planifica alistar otro regimiento con los sistemas Avangard", comunicó Cherevko al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú​​​.

El Ejército viene desplegando el primer regimiento con estas armas avanzadas desde diciembre de 2019 y, según el general mayor, el proceso debe finalizar este año.

Rusia lidera el desarrollo de las armas hipersónicas con el avanzado sistema Avangard incorporado ya en su arsenal.

El Avangard es un complejo dotado de un misil balístico intercontinental y un planeador capaz de burlar las defensas antimisiles existentes y en desarrollo de cualquier adversario.

A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros con una velocidad que supera más de 20 veces la del sonido.

Rusia cuenta también con su misil hipersónico Kinzhal que desarrolla una velocidad diez veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos