El Ministerio de Defensa de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj denunció este martes que Azerbaiyán violó la víspera el cese el fuego.

"El 9 de agosto, entre las 16​​​.00 y 22.00 (hora local), el enemigo violó el alto el fuego en la parte suroeste. Además de las armas de pequeño calibre, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán también utilizaron un lanzagranadas antitanque SPG-9, disparando tres proyectiles contra las posiciones armenias", destaca el comunicado que aparece en el sitio web.

Se observa que del lado armenio no hubo pérdidas humanas.

"En relación con el incidente, la información correspondiente fue transmitida a los jefes del contingente de paz ruso. El comando del Ejército de defensa de Artsaj (nombre local de Nagorno Karabaj) pide a la parte azerbaiyana que cumpla los acuerdos alcanzados y se abstenga de tomar medidas que agraven aún más la situación", subraya el mensaje.

Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 27 de septiembre de 2020 por Nagorno Karabaj con fuertes bajas en ambos bandos.

Un mes y medio después los dos países alcanzaron un acuerdo sobre el alto el fuego con la mediación de Rusia, en virtud del cual Rusia envió sus fuerzas de paz a Nagorno Karabaj por un periodo inicial de cinco años.

A mediados de mayo pasado, tras varios meses de calma relativa, se registró una escalada de tensiones en la frontera entre los dos países, con denuncias recíprocas de incursiones e intercambios de disparos.

El 28 de julio, el Ministerio de Defensa de Armenia informó de tres militares armenios muertos y dos heridos en la frontera con Azerbaiyán. Horas después, gracias a la mediación de las fuerzas de paz rusas, las partes juraron respetar el alto el fuego.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos