Las unidades de defensa antiaérea de Estados Unidos deben ser desplegadas en el territorio de Ucrania, declaró el vice primer ministro ucraniano Alexéi Réznikov, el responsable de la reintegración de los que Kiev considera territorios ocupados.

"Lo importante es ampliar el paquete de seguridad para Ucrania​​​. En primer lugar, con el despliegue de las fuerzas de defensa antiaérea, incluso desplegando unidades estadounidenses. Nuestra legislación permite hacerlo", dijo Réznikov, en visita de trabajo a EEUU, durante una reunión con el presidente de la Jamestown Foundation (organización declarada como indeseable en Rusia), Glen Howard.

Además, el vice primer ministro ucraniano se pronunció a favor de aumentar la presión de sanciones sobre Rusia y hacer todo para evitar la puesta en marcha del proyecto Nord Stream 2.

"Estoy convencido de que se debe reforzar las sanciones contra las compañías que implementan ese proyecto y evitar su puesta en marcha", enfatizó.

El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico.

A la construcción del nuevo gasoducto se opusieron EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, Ucrania, que de momento sigue siendo la principal vía por la que el gas ruso llega a Europa, y varios países europeos como Polonia, Letonia o Lituania.

En julio pasado, EEUU y Alemania anunciaron un acuerdo sobre el funcionamiento de Nord Stream 2 y una batería de medidas sobre la seguridad energética europea y en apoyo a Ucrania.

Fuente: Sputnik