El grupo ártico de la Flota rusa del Norte ha acometido una travesía por mares del Océano Glacial Ártico, incluida la Ruta Marítima del Norte, durante la cual efectuará ejercicios de defensa de los territorios rusos en la región, informó este martes la oficina de prensa de la referida flota.

"Hoy ha empezado la travesía del grupo ártico de la Flota del Norte por mares del Océano Glacial Ártico, que se emprende durante 10 años seguidos y se desarrollará bajo el estandarte del comandante adjunto de la Flota del Norte, vicealmirante Oleg Gólubev", comunicó​​​.

La misión durará unos dos meses a lo largo de la Ruta Marítima del Norte. Su objetivo es "garantizar la protección de los intereses de la Federación de Rusia en el Ártico", agregó.

El grupo participará en varios ejercicios de defensa de los territorios continentales e insulares de Rusia, de garantía de la seguridad de la navegación y de otra actividad marítima de carácter económico en la zona ártica, detalló.

Los buques zarparon de Severomorsk, que es la base principal de la Flota del Norte, atravesaron el golfo de Kola, formaron fila en el mar de Bárents y de allí tomaron rumbo al norte.

Unos días antes de salir, las tripulaciones efectuaron unos ejercicios de comunicación, de apoyo técnico-material, de ayuda a buque accidentado, así como de defensa antiaérea, antisubmarinos y contra la actividad subversiva.

En la primera etapa de la misión el grupo incluirá el buque antisubmarinos grande Severmorsk, la embarcación de socorrismo y remolque Pamir y el buque cisterna Serguéi Ósipov. En otras etapas el grupo constará de ocho navíos y barcos de apoyo logístico.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos