La Unión Europea (UE) destinará otros 35 millones de euros a los países de la Asociación Oriental para impulsar la vacunación contra el coronavirus, comunicó la Comisión Europea.

"Como parte de los esfuerzos de la UE para apoyar la vacunación en los países socios, la Comisión elevó hoy (martes) de 40 a 75 millones de euros su paquete de asistencia para distribuir vacunas contra el covid-19 seguras y eficaces y acelerar la inmunización en los seis países de la Asociación Oriental: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania", señala la nota​​​.

El texto añade que con estos fondos la UE busca ampliar el acceso a las vacunas en la región de la Asociación Oriental en medio de la escasez mundial de vacunas, "facilitando el intercambio de vacunas entre los Estados miembros de la UE y reembolsando el costo".

El primer paquete de ayuda fue desembolsado en febrero pasado.

La Asociación Oriental, creada en 2009, es un programa de la UE destinado a fortalecer la asociación política y la integración económica con Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia, Ucrania, Bielorrusia, esta última suspendió su participación en el proyecto debido a las sanciones europeas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19