La Unión Europea llamó a China a indultar al canadiense Robert Lloyd Schellenberg, acusado de tráfico de drogas y condenado a pena de muerte, se desprende de un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

"La UE llama a indultar a Schellenberg", dice el documento​​​.

El bloque comunitario también reafirmó "su apego a la abolición de la pena de muerte en todo el mundo" y llamó a China a "sustituir tales sentencias por la cadena perpetua y establecer una moratoria como primer paso hacia la cancelación de la pena capital".

Schellenberg fue detenido en 2014 en la ciudad china de Cantón por sospechas de tráfico de droga.

En noviembre de 2018 el canadiense fue declarado culpable de traficar con grandes cantidades de metanfetamina y condenado a 15 años de prisión y una multa de unos 23.000 dólares. El tribunal también ordenó su deportación.

El acusado apeló la decisión ante la Corte Suprema Popular de Liaoning que al final envió el caso a un nuevo juicio luego de que los fiscales declararan que la sentencia era muy suave.

En enero de 2019 Schellenberg fue condenado a muerte.

Canadá exigió a China cambiar la pena pero las autoridades chinas no cedieron.

Este martes la Corte Suprema Popular de Liaoning desestimó el nuevo recurso de apelación del canadiense y le mantuvo la condena a la pena capital alegando que el acusado puso en gran peligro a la sociedad.

Fuente: Sputnik