La nave espacial BepiColombo, un proyecto conjunto de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), sobrevoló Venus, informó este martes la entidad de Japón en un comunicado.

"BepiColombo está ahora a la distancia más cercana de Venus: ¡550 km!", escribió la agencia japonesa en su cuenta de Twitter​​​.

El objetivo del vuelo de BepiColombo consiste en obtener la aceleración necesaria para ingresar a la órbita de Mercurio.

Anteriormente, con una diferencia de 33 horas, la nave Solar Orbiter pasó a 7.995 kilómetros de la superficie de Venus, la máxima distancia a la que podía acercarse.

Según explicó la ESA en su sitio web, ninguno de los dos aparatos podrá sacar imágenes de Venus de alta resolución porque las cámaras de Solar Orbiter están dirigidas hacia el Sol mientras que las de BepiColombo estarán tapadas por un módulo que se separará posteriormente.

No obstante, los investigadores esperan obtener imágenes en blanco y negro mediante dos de las tres cámaras de observación de BepiColombo, que tienen un poder resolutivo de 1024х1024 píxeles y estarán tapadas parcialmente por otro equipo.

Fuente: Sputnik