El Ministerio de Emergencias ruso enviará dos hidroaviones Be-200, un avión de transporte pesado IL-76 y 200 rescatistas a Yakutia para luchar contra los incendios forestales que arrasan esa región siberiana, comunicó el ministerio en un comunicado compartido con Sputnik.

"A la región se enviarán dos aviones anfibios multipropósito Be-200 y un avión IL-76 del Ministerio de Emergencias de Rusia con 200 rescatistas de los centros de rescate de (las localidades de) Noguinsk y Tula", dice la nota​​​.

El texto señala que los rescatistas ayudarán a extinguir el fuego en aquellas zonas donde la situación es especialmente difícil.

Este martes el Kremlin comunicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, pidió al ministro de Emergencias, Evgueni Zínichev, desplegar una mayor cantidad de equipos para extinguir los incendios forestales en Yakutia, en el noreste del país.

Con sus vastos bosques de coníferas, Yakutia es uno de los mayores pulmones verdes del planeta: la región tiene una superficie de más de tres millones de kilómetros cuadrados –mayor a la de Argentina o México– y los bosques ocupan el 83,4 por ciento de su territorio, o más de 2,5 millones de kilómetros cuadrados.

En la zona se registran actualmente más de un centenar de focos de fuego en una área de 14.177 kilómetros cuadrados.

Fuente: Sputnik