Las autoridades de Letonia detuvieron a unos 200 inmigrantes de Oriente Medio y África que se viajaban a Alemania para buscar refugio, aseguró el director del Servicio Nacional de la Guardia Fronteriza del país, Guntis Pujats.

"En las últimas 24 horas fueron detenidas cerca de 200 personas", dijo Pujats en una comparecencia ante la prensa​​​.

Los refugiados, precisó, entraron por la frontera con Bielorrusia en grupos de 30 personas o más, y la mayoría de ellos creyó que habían llegado a Alemania.

Tras advertir que los centros de acogida están prácticamente desbordados, Pujats anunció el despliegue de campos provisionales en la zona fronteriza.

El Gobierno letón decretó este martes el estado de emergencia en la frontera con Bielorrusia por el aumento de los refugiados de terceros países que entran irregularmente.

Letonia, junto con Lituania, constituyen la puerta de entrada a la Unión Europea desde el noreste para los inmigrantes que huyen de las zonas de conflicto y las penurias económicas.

El Gobierno de Lituania se empeña en responsabilizar a Bielorrusia de la llegada de los refugiados, más de la mitad de ellos proceden de Irak, la República de Congo y Camerún.

Fuente: Sputnik