Los maquinistas de la principal empresa ferroviaria de Alemania, Deutsche Bahn AG, se declaran en huelga desde este martes hasta el próximo viernes, informó el presidente de la Unión de Conductores de Locomotoras alemana, Claus Weselsky.

"Realizamos una votación anónima por correo entre nuestros miembros sobre los planes de nuestra lucha laboral, el 95 por ciento de los votos apoyaron la huelga, eso es más de lo esperado", dijo Weselsky​​​.

El presidente del sindicato recalcó que participaron en la votación el 70 por ciento de los miembros y solo el 5 por ciento votó en contra de la huelga.

"Esto significa que se alcanzó el 'quorum' en gran medida", subrayó Weselsky.

La huelga comenzará este martes a las 19.00 hora local (18:00 GMT) en el transporte de mercancías y desde las 02.00 del miércoles hasta las 02.00 del viernes se ampliará a los trenes de pasajeros.

Weselsky resaltó que el sindicato "es consciente" de las molestias ocasionadas a los pasajeros y empresas.

La razón del conflicto fue la negativa de los directivos de Deutsche Bahn AG a subir el sueldo y pagar los "corona-bonos", un extra de 600 euros por la pandemia de coronavirus.

El sindicato pide un aumento del salario del 3,2 por ciento durante los próximos 28 meses mientras que Deutsche Bahn se niega a subir los sueldos este año alegando las millonarias pérdidas provocadas por la pandemia y las inundaciones en Alemania.

Fuente: Sputnik