Israel registró 5.140 nuevos casos de covid-19 el último día, el recuento más alto en más de medio año, al tiempo que el país lucha por contener la propagación de la altamente contagiosa variante Delta, informó el Ministerio de Salud.

Israel vio por última vez más de 5.000 casos en un solo día el 14 de febrero, cuando registró 5.190. El número de muertes y casos graves también va en aumento.

El director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, dijo que su oficina está preocupada por el aumento de la tasa de infecciones y sopesará la ampliación de las restricciones, incluidos los límites a las empresas, en los próximos días.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, también se pronunció en contra de la implementación de un nuevo bloqueo e insistió en que medidas más estrictas podrían reducir las cifras.

"Un encierro tiene las repercusiones más severas", dijo al canal 13 de noticias este martes. “Estuvimos en tres y vimos el efecto que tuvo en la sociedad, la economía y la salud”.

Sin embargo, dejó la puerta abierta para un cuarto confinamiento y señaló que su oficina está tratando de determinar el punto en el que se requerirá un cierre.

Ningún alto funcionario ha expresado su apoyo al cierre en esta etapa, y las autoridades sanitarias insisten en que el objetivo es evitar imponerlo. Sin embargo, algunos han dicho que puede ser inevitable si el número de casos sigue aumentando.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19