De los primeros 600.000 israelíes que recibieron una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, menos de 50 informaron haber experimentado efectos secundarios, informó el Ministerio de Salud​​​.

Los síntomas informados fueron todos leves, como dolor en el lugar de la inyección, fiebre y náuseas, que desaparecieron rápidamente, dijo el ministerio en un comunicado.

El Gobierno aún se encuentra en las primeras etapas de distribución de las vacunas de refuerzo, y solo un número selecto de grupos, como los israelíes inmunodeprimidos, el personal de atención médica y los mayores de 60 años, son actualmente candidatos para recibir una tercera dosis.

Los funcionarios han estado tratando de alentar a los israelíes a recibir las vacunas con la esperanza de que una masa crítica de vacunados en las próximas semanas pueda evitar un bloqueo nacional para detener la propagación de la muy contagiosa variante delta del coronavirus.

De los 9.3 millones de habitantes de Israel, más de 5.8 millones ha recibido al menos una dosis de vacuna, casi 5.4 millones ha recibido dos y unos 600.000 han recibido una tercera vacuna de refuerzo, de acuerdo con el ministerio de Salud.

Las nuevas cifras publicadas revelaron un aumento continuo en los casos graves de coronavirus, con 84 nuevos pacientes el domingo y 66 el lunes por la noche, lo que eleva el número total actual a 373. El número de muertos por el virus de Israel se ubica en 6.555, con 14 muertes registradas el domingo.

De acuerdo con las cifras, 3.417 personas fueron diagnosticadas con el virus el domingo con una tasa de prueba positiva del 3.9 por cien con 3.609 casos adicionales identificados el lunes por la noche, lo que eleva el número total de casos en Israel desde el inicio de la pandemia a 904.874.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19