La ministra de Justicia de Japón, Yoko Kamikawa, pidió disculpas por la inacción de los empleados de un centro de inmigración en la ciudad de Nagoya donde en marzo pasado murió una joven de Sri Lanka.

Wishma Sandamali, que llegó de Sri Lanka a Japón a mediados de 2017, llevaba detenida en el centro migratorio de Nagoya desde agosto de 2020, después de que la autoridades se dieran cuenta de que tenía el visado estudiantil caducado​​​. Su muerte a la edad de 33 años provocó una oleada de críticas de los defensores de derechos que insistieron en que la atención médica le fue denegada a la chica.

"Es imposible imaginar la soledad y la impotencia que sintió antes de morir, me disculpo sinceramente por las acciones del personal", dijo Kamikawa, citada por la agencia Kyodo.

La ministra de Justicia japonesa prometió tomar medidas para reformar los centros migratorios donde se encuentran retenidos los extranjeros ilegales.

El caso de la joven de Sri Lanka provocó varias protestas contra las acciones de los empleados del centro de inmigración donde murió y contra la política migratoria de Japón en general.

La investigación de lo sucedido mostró que los empleados del centro ignoraron las peticiones de atención médica de Sandamali ni llamaron a una ambulancia el día en que murió.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos