El 90 por ciento de los pacientes de las unidades de cuidados intensivos en Italia no se han sometido a la vacunación anticovid, anunció este martes el presidente de la Federación Italiana de Empresas Sanitarias y Hospitalarias, Giovanni Migliore, en una rueda de prensa.

"Los responsables de las unidades de cuidados intensivos nos dicen que casi todos sus pacientes, el 90 por ciento, no están vacunados, lo que confirma que la vacuna es el arma más eficaz que tenemos para combatir la pandemia y sus peores efectos", declaró Migliore​​​.

Según precisó, actualmente "las agencias sanitarias públicas se esfuerzan en vacunar las categorías de población aún no inmunizadas, recurriendo a varias iniciativas para contactar a los italianos incluso en los lugares donde pasan sus vacaciones".

El aumento de las hospitalizaciones "confirma la necesidad de no bajar la guardia y continuar con determinación la campaña de vacunación", concluyó Migliore.

Hasta el momento las autoridades sanitarias italianas han suministrado 72,3 millones de dosis de vacunas, con lo cual resultan completamente vacunados 34,8 millones de personas (64,5 por ciento de la población mayor de 12 años).

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19