El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo este martes un reconocimiento a la delegación del país que participó en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio por el esfuerzo que hicieron, y manifestó que los atletas merecen respeto ante las pocas medallas obtenidas que atribuyó a diversos factores.

"Quiero expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio 2020, hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo y merecen respeto", dijo López Obrador en conferencia de prensa​​​.

México se colocó en los pasados Juegos Olímpicos en Japón en el lugar 84 del mundo, con cuatro medallas de bronce en halterofilia, tiro con arco, saltos natación y fútbol.

"No se pude culpar a los deportistas que se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno", anunció el gobernante.

En los juegos anteriores de Río 2016, México obtuvo cinco medallas (tres de plata y dos de bronce) y en Londres 2012 ganó ocho  (una de oro, tres de plata y cuatro de bronce), mientras que en Tokio la meta era de por lo menos 10.

Fuente: Sputnik