Occidente se inventó la implicación de Irán en el ataque contra el petrolero Mercer Street, declaró este martes el embajador del país persa en Moscú, Kazem Jalali.

"En cuanto al ataque contra el petrolero, sin dudas, es una historia inventada por Occidente y los sionistas", afirmó Jalali en una reunión de la Fundación Gorchakov​​​.

El diplomático destacó que estas acusaciones se producen mientras la república islámica está formando su nuevo Gobierno.

Israel acusó a Teherán del ataque perpetrado el pasado 29 de julio en el mar Arábigo contra el buque petrolero Mercer Street, de la compañía Zodiac Maritime, perteneciente al magnate israelí Eyal Ofer.

EEUU, Reino Unido y Rumanía también responsabilizan a Irán del ataque, en el que perdieron la vida los dos tripulantes del Mercer Street y que, según sus consideraciones, fue realizado con el uso de un vehículo aéreo no tripulado.

Las tensiones en la región aumentan en el contexto de la investidura del nuevo presidente iraní, Ebrahim Raisi, y un alza en la tirantez entre Irán y Occidente por el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

Fuente: Sputnik