El tribunal del distrito Présenski de Moscú rechazó la demanda de difamación presentada por el opositor ruso Alexéi Navalni contra el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

A mediados de octubre pasado Navalni demandó a Peskov, después de que el último afirmara que el opositor, supuestamente, trabajaba con agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU​​​. La justicia rusa se ha negado en más de una ocasión a tramitar la demanda al respecto, alegando errores formales.

"En virtud de la decisión del tribunal del distrito Présenski de Moscú, queda rechazada la demanda de Navalni A. contra Peskov D.", dijo a Sputnik la portavoz del tribunal, Lela Kokaya.

El 1 de octubre pasado, cuando el opositor ruso se estaba recuperando en Alemania de un presunto envenenamiento con un arma química, Peskov declaró, en referencia a Navalni, que "teniendo en consideración que con el enfermo trabajan especialistas de la CIA, todo lo que está diciendo es lo que le pone en la boca esa organización".

El opositor exige que esas palabras de Peskov sean declaradas como no correspondientes a la realidad y perjudiciales para su honor y reputación profesional. Además, Navalni insiste en que esa refutación de las declaraciones de Peskov sea publicada en el sitio web del Kremlin.

A principios de febrero pasado la Justicia rusa dictaminó que Navalni había violado reiteradamente las reglas de conducta impuestas en el expediente de libertad condicional e hizo efectiva una pena suspendida de 3,5 años de cárcel, por fraude y blanqueo, dictada contra él en 2014.

El recurso de la apelación no prosperó, si bien se restó a esta pena el tiempo que Navalni había pasado bajo arresto domiciliario, de modo que el opositor tendrá que permanecer en la cárcel dos años y medio.

Antes de su detención en enero pasado, Navalni se encontraba en Alemania, donde recibió tratamiento tras un supuesto envenenamiento con una sustancia de acción neuroparalizante en la ciudad rusa de Tomsk en agosto de 2020.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos