Rusia fortaleció la dotación de su base militar 201, emplazada en el territorio de Tayikistán, en medio de la ofensiva talibana contra las fuerzas del Gobierno afgano.

"Se incorporaron al arsenal de la base militar 201 los flamantes fusiles Kalashnikov АК-12, pistolas Yarygin [MP-443 Grach] en lugar de las Makarov PM, modernos rifles de francotirador ASVK-M de gran calibre, lanzallamas con un alcance más largo y sistemas de defensa aérea portátil Verba", comunicó la oficina de prensa del Distrito Militar Central (DMC) de Rusia​​​.

La base 201, la más grande de las instalaciones militares que Rusia mantiene en el extranjero, podrá operar hasta el año 2042 gracias a un acuerdo suscrito en 2012.

Las armas recién incorporadas a su arsenal se utilizaron durante un ejercicio que Rusia realizó del 5 al 10 de agosto, conjuntamente con Uzbekistán y Tayikistán, en el sitio de pruebas Kharbmaidon, a unos 20 kilómetros de la frontera tayika con Afganistán.

En el ejercicio se implicaron más de 2.500 militares y unas 500 piezas de material bélico. Rusia ha estado representada por 1.800 efectivos y 420 unidades de equipamiento militar, principalmente, grupos de artillería, blindados, reconocimiento e infantería motorizada que se emplazan en la base 201, en Tayikistán. Por parte del DMC han participado también los grupos de operaciones especiales, guerra electrónica y protección nuclear, química y biológica. 

Según la Cancillería rusa, el entrenamiento será un recordatorio de que Rusia y sus socios en Asia Central disponen de fuerzas conjuntas para garantizar la seguridad en medio de una escalada de hostilidades en Afganistán.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos