La mayor parte de la población adulta del Reino Unido recibió ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó el Ministerio de Sanidad británico en su web oficial.

"Tres cuartas partes de los adultos del Reino Unido recibieron ambas dosis de la vacuna anticovid", dice el comunicado​​​.

Añade que "un total de 86.780.455 dosis fueron administradas en el Reino Unido, 47.091.889 personas recibieron la primera dosis (el 89 por ciento) y 39.688.566 personas recibieron ambas dosis (el 75 por ciento)".

La población del Reino Unido en 2021 supera los 68.300.000 habitantes.

Según los datos del ente sanitario Public Health England y la Universidad de Cambridge, las vacunas previnieron unos 22 millones de contagios del covid-19, 66.900 hospitalizaciones y alrededor de 60.000 muertes.

Anteriormente se informó que todos los británicos adultos podrían recibir ambas dosis para mediados de septiembre.

El 19 de julio, el Reino Unido suprimió todas las restricciones relacionadas con la pandemia. Los ciudadanos no están obligados a llevar mascarillas ni mantener distanciamiento social y los trabajadores ya pueden volver a las oficinas.

Al mismo tiempo, el Gobierno recomienda llevar mascarillas en sitios cerrados como transporte público, y utilizar el certificado digital para entrar a los lugares con mucha gente.

El certificado covid digital, que entró en vigor el 1 de julio, confirma que una persona se ha vacunado contra el coronavirus, ha superado la infección o dio negativo a un test PCR.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19