Más de 638.000 dosis contra el SARS-CoV-2 fueron administradas en Uzbekistán en las últimas 24 horas, lo que supone una cifra récord para la campaña de vacunación en este país centroasiático​​​.

"El 9 de agosto en Uzbekistán se aplicaron 638.058 dosis de vacunas contra el covid-19", informó este martes el Ministerio de Sanidad uzbeko en su canal de Telegram.

El país, que al 1 de julio de 2021 contaba con 34,86 millones de habitantes, inició la campaña de inmunización el pasado 1 de abril. Desde entonces 7,387 millones de personas han recibido al menos una dosis y 1,36 millones o cerca del 4 por ciento de la población han completado la pauta.

La campaña ha duplicado sus ritmos desde que el pasado 19 de julio la vacunación se hiciera obligatoria para mayores de 18 años empleados en los sectores del comercio, la restauración, los servicios y la educación, así como para el personal de las fuerzas de seguridad. La semana pasada, además, entró en vigor una ley que permite suspender a los que se nieguen a inmunizarse.

Los uzbekos reciben cuatro vacunas: la rusa Sputnik V, así como los fármacos de la china Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical, la anglosueca AstraZeneca y la estadounidense Moderna.

Uzbekistán registró su primer contagio por coronavirus el 15 de marzo de 2020, y hasta la fecha acumula, según el balance oficial, 137.491 casos, incluidos 934 letales.

En estos momentos, el país vive un nuevo repunte de las infecciones con más de 900 nuevos positivos al día.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos