El número de viajeros internacionales que llegaron a México en junio de este año 2021 se duplicó en comparación con el mismo mes de 2020, pero sigue siendo menor a las cifras de 2019, según las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) publicadas este martes por el Instituto Nacional de Geografía e Historia (Inegi).

"En junio 2021 se duplicó el número de viajeros internacionales que ingresaron a México con relación a junio 2020, mes de cierres y confinamiento: 4,9 millones versus 2,4 millones; en junio 2019 habían ingresado 7,8 millones de viajeros internacionales", comentó en su cuenta de Twitter el presidente del Inegi, Julio Santaella​​​.

Las encuestas del organismo estatal tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

En el sexto mes del año en curso, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 1.978 millones de dólares, en tanto que para junio de 2020, en pleno cierre de las actividades no esenciales en las fronteras, fue de solo 237,9 millones.

Ese monto es casi igual al registrado en el mismo mes de junio de 2019, cuando el gasto total mensual de los vistantes fue de 1.977 millones de dólares, según el informe del organismo estatal.

Fuente: Sputnik