Por Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

La palabra Pascua deriva del latín eclesiástico “pascha” (se pronuncia “pasca”) que, a su vez, proviene del hebreo Phase, que significa paso, traslación. Estamos transitando esta Semana Santa que el viernes 2 tendrá su fecha más significativa para el cristianismo, coincidentemente en esta ocasión con el Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En cuanto al tema que nos desvive, el escolaso, corresponde hacer un análisis a lo acontecido en los últimos tres años precisamente en esta semana tan trascendental, para intentar el acierto y llegar así al tan ansiado y necesario cobro. Como siempre, las estadísticas de las quinielas que se comercializan por estos lados tienen mucho que aportar, y de ellas se concluye que el 73 fue el ambo más salidor.

En efecto, el hospital o el rengo, según se prefiera, apareció en tres oportunidades en los numerosos sorteos efectuados. En 2020, como se recordará, se suspendieron los bolilleros por la pandemia, pero en 2019 lo vemos copar el lunes previo en la Nocturna uruguaya. Y en 2018 se registra el hecho más curioso de su comportamiento: tanto el día 30 como el 1° se coronó en los sorteos Vespertinos de la cordobesa. Atención con este dato porque puede producirse un llamativo triplete.

Empate

Pero en 2018 y 2019 se dio un hecho bastante llamativo, y que deberá considerado a ultranza por los apostadores de esta lotería: con sendos dos impactos, o sea cuatro por total, las tablas las lideró el 43 (el balcón), y en segundo lugar, con uno en cada año, le siguió el 92 (el médico).

Así que será cuestión de probar con ellos para ver si la “historia se repite”. Todo esto en relación a lo sucedido, pero también hay que buscar por el lado de lo más representativo de la fecha, su analogía con el significado de algunos números que, como se sabe, a veces (reiteramos: a veces) se “portan bien” y responden a su estrecha relación.

Más indicado

En primer lugar, lógicamente, el ambo por excelencia es el 33 (Cristo), y en rigor de la verdad huelgan las palabras. Le sigue el 00 (los huevos), al estar vinculado con los tradicionales de chocolate que se consumen de a kilos. Y siguiendo con los rituales cristianos, hay que incluir el 19 (el pescado), el alimento más consumido en estos días en reemplazo de la carne.

Relacionado con estos insumos, habrá que intentar la hazaña de acertar sí o sí porque al precio que se disparan en estos días, si no hay efectivo sobrante solamente se los podrá ver únicamente… ¡en fotografías! Obviamente, se debe tomar como buena opción el 26 (la misa), a la que todo creyente que se precie como tal debe concurrir, sobre todo el próximo Domingo de Ramos.

Y por extensión, esa cita obligada se da en la iglesia, es decir que hay que considerar también el 84, donde encontraremos al cura (40). Solo resta esperar que la suerte acompañe. ¡Vamos!

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos