Por Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

Pasado mañana es una fecha particular para todos aquellos que están inmersos en el mundo del escolaso, porque cada 24 de junio coinciden una serie de cumpleaños y recordatorios muy significativos y, sobre todo, muy caros al sentimiento popular.

¡De la cabeza!

Por ejemplo, en cuanto a los cumpleaños, nada menos que el “number one” del fútbol mundial, Lionel Andrés Messi (10, la leche), soplará velitas este jueves. Serán 34 (la cabeza, y también las castañas) seguramente las que habrá en una torta para celebrar junto a sus compañeros de la Selección porque está disputando la Copa América en Brasil. Para más datos, nació en 1987, los piojos, pero paradójicamente le decimos “la pulga”.


Y también otro futbolista, pero ya retirado, vino al mundo este día. Nos referimos al ídolo boquense Juan Román Riquelme, nacido en 1978 (la ramera) y que por lo tanto cumplirá 43 años (el balcón), número que, sobre seguro, será jugado en fija a lo largo de la semana por toda la afición xeneize. Y ni que hablar de aquellos cabuleros que harán apuestas en redoblona al derecho y al revés de estos numeritos. Tengan muy en cuenta esto: cumplen 34 y 43, y nacieron en ’87 y ’78, respectivamente.

Damas y caballeros… ¡El que no se salva es porque no quiere! Luis Salinas es otro personaje popular que también estará de fiesta este jueves. El destacado guitarrista cumple 63 (el casamiento) años por haber nacido en 1958 (el ahogado). Guarda entonces.

Zorzal eterno

Con respecto a los acontecimientos y hechos históricos, en esta ocasión se cumplen 86 años (el humo) de la trágica muerte de Carlos Gardel, ícono de la canción ciudadana, acontecida en Medellín (Colombia) en 1935 (el pajarito), y en la que también murieron el autor tanguero Alfredo Le Pera y el grupo de guitarristas. Relacionado con el “Zorzal” criollo, con un día de diferencia (25) pero en 1982 (la pelea), o sea hace 39 años (la lluvia) partió su íntimo amigo Tito Lusiardo a la edad de 85 años (la linterna).

El Potro

Más cercano en el tiempo, en 2000 (los huevos), es decir que pasaron 21 años (la mujer), y con apenas 27 años (el peine, o… bueno, ya se sabe), y también en un trágico accidente, automovilístico en este caso, falleció el cuartetero cordobés Rodrigo Bueno, junto a varios de su comitiva, y también  el hijo mayor de Alberto Olmedo, Fernando (40), el cura en los Sueños.

Y siguiendo con el espectáculo, dos figuras de bastante relieve también fueron noticia (desgraciada, por supuesto), en esta fecha. Nos referimos a Ethel Rojo (74, el negro), y Adolfo García Grau (64, el llanto), quienes fallecieron en 2012 (el soldado) y 1993 (el enamorado), por lo cual pasaron, respectivamente, 9 años (el arroyo) y 28 años (los senos).

Notables

Por último, un par de acontecimientos con figuras que perdurarán eternamente en la cultura popular. En efecto, se rememoran 110 (la leche) años de los natalicios del escritor, ensayista, físico y pintor Ernesto Sábato, y del quíntuple Campeón Mundial de Fórmula 1 Juan Manuel “el Chueco” Fangio, obviamente acontecidos en 1911 (el palito).

Por E.G

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos