Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

Quinto mes de este angustiante 2022, y por lo tanto corresponde remitirse a las estadísticas de lo acontecido en los tres últimos años, para ver cómo fue el movimiento de los números en el mismo mes en las distintas Quinielas que se comercializan por estos lados.

Ya bien se sabe que cualquier dato, pálpito, hecho histórico o anecdótico es válido para llegar al tan ansiado y necesario acierto, pero la base fundamental es el trabajo estadístico por su confiabilidad y eficiencia.

Por lo tanto se tomaron los años 2021, 2020 y 2019 de las cabezas resultantes en Ciudad, Provincia, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Montevideo durante mayo, y el análisis concluye con que fue el 50 el ambo que más veces copó los tableros.

Pan para pocos

 

En efecto, el pan (¡qué está por las nubes!) copó las pizarras electrónicas en ¡14! oportunidades, siendo Ciudad donde más veces salió: seis, repartidas en 2021 y 2019 en partes iguales. Luego aparece otras tantas veces en 2019 pero en Provincia y Entre Ríos en tres ocasiones por caso, para finalizar su serie con dos salidas en 2020 en Montevideo.

Como se aprecia, muy dosificadas las salidas del 50 en el último trienio, tanto en tiempo (salió todos los años) como en forma (en casi todas las Quinielas, salvo Santa Fe), por lo tanto habrá que tenerlo en cuenta a la hora de las posturas para luego ir a comprarlo y gastar sin culpas.

Piña va, piña viene

Luego, en la tabla general le sigue el 82 con una aparición menos. En la pelea se da el mismo caso que el anterior, es decir que dio más satisfacciones en Ciudad con seis cabezas repartidas en los mismo años (2021 y 2019). Después metió cuaterno en Córdoba durante 2020 y, por último, un triplete en 2019 en Santa Fe. Para el tercer puesto en el ranking se registra un empate en once veces entre el 40 y el 64.

 

Con respecto al cura, es notable su presencia en la lotería santafesina ya que se ubicó al tope en ocho ocasiones divididas en tres para 2021 y 2020, y en 2019 las dos restantes. El trío que falta se dio el año pasado para los sorteos cordobeses. En cuanto al llanto, se nota un rendimiento muy variado. Salió cinco veces en 2019 (tres en Santa Fe y dos en Montevideo), triplete en 2021 (dos en Ciudad y una en la uruguaya), y también en Santa Fe, pero en este caso solamente en 2019.

Otras consideraciones

Completan la nómina de números más generosos con diez veces el 04 (la cama), 51 (el serrucho) y 86 (el humo), mientras que con nueve lo hacen el 17 (la desgracia), 30 (Santa Rosa) y 77 (las piernas

Ver comentarios