Por Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

Si bien los “Gordos” de Lotería están un poco devaluados con respecto al abanico de juegos poceados y multimillonarios que hay en oferta, aún conservan cierto atractivo entre los apostadores, sobre todo aquellos que peinan canas.

Era muy común no hace mucho tiempo atrás hacer colectas entre compañeros de trabajo, o de estudios, o vecinos de los barrios para comprar, en el mejor de los casos, el entero del número elegido; o en su defecto, la mayor cantidad de décimos disponibles.

La cuestión, como siempre, era participar… y soñar, por más que los cálculos de probabilidades indiquen una muy remota chance de ganar el premio mayor. Pero como la ilusión es lo último que se pierde, el próximo sábado 22 se dará la oportunidad de probar puntería con una nueva edición del sorteo extraordinario de Reyes de la Lotería de la Ciudad.

El mismo está programado para las 21 y hay que recordar que para participar hay que ir a cualquier agencia de CABA, y en ellas se imprimirá el billete con las cinco cifras elegidas, como si se tratase del Quini 6 o Loto, hasta las 20.30. Mejor un rato antes, para evitar inconvenientes.

 

Este sorteo extraordinario tiene un premio mayor de $25 millones, mientras que el segundo entregará $2.500.000; el tercero $1.000.000; el cuarto $500.000 y el quinto $350.000, con recompensas menores hasta el vigésimo lugar. También se premiarán las terminaciones de dos y una cifras: para el primero de los casos, serán 3.000 pesos y de 1.500 pesos para el restante.

El monto total destinado en premios para este sorteo es de $46.000.000, y para participar habrá que pagar 300 pesos por quinto, o 1.500 pesos por el entero. Esto quiere decir que cada billete del Gordo se cotiza a 5 millones. Por cómo viene la mano, todo es plata.

El ticket se entregará con un porta-billete para proteger al papel térmico del calor y la luz solar, y la fecha de vencimiento para el derecho al cobro de los premios será el dia 25 de marzo de 2022.

Estadísticas

 

En cuanto a las estadísticas históricas para estas loterías extraordinarias en Ciudad, es decir Navidad y Reyes, el número más salidor es el 11, con cinco apariciones, seguido por el 90 y el 92 con cuatro.

Respecto a las centenas, la más atrasada es la 6, con 35 sorteos, mientras que la más salidora es la 9, con 19. La decena más demorada es la 6, con 30 sorteos, en tanto la más agraciada es la 9, con 21. Por último, la unidad 0 es la que más está tardando en salir (15 sorteos), no así la 6, que lidera con 20 impactos.

Más sobre este tema

Poceados: ¡Qué manera de entregar dinero!

Poceados: ¡Qué manera de entregar dinero!

No apuestes sin antes ver el Cronicazo

No apuestes sin antes ver el Cronicazo

Escolaso: acá están las estrellas del 2021

Escolaso: acá están las estrellas del 2021

No apuestes sin antes ver el Cronicazo

No apuestes sin antes ver el Cronicazo

Ver comentarios