Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

Una semana muy particular e intensa es la presente, futbolísticamente hablando. Es que el próximo domingo 22 se disputará la gran final de la Copa de la Liga entre Boca y Tigre que definirá al nuevo campeón del fútbol argentino. De esta manera, se reeditará la final de la Copa de la Superliga 2019 que Tigre le ganó a Boca por 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes cordobés, el mismo escenario donde se enfrentarán el cercano domingo.

Esto es algo que tendrá en estos días en vilo a buena parte de la ciudadanía. Ahora bien, a nivel de escolaso este emocionante encuentro también se ve afectado, porque más allá de estadísticas y cábalas, es un hecho por demás significativo y de sus números se pueden llegar a extraer los ambos que nos lleven a cobrar a las ventanillas. Para empezar, ambos clubes tienen sus números fijos.

En el caso del Xeneize, es el 18 por excelencia, pero también es muy popular el 71, porque en los Sueños es el excremento, relacionado por su apodo de bosteros y sumamos el 12 el cual representa a su hinchada, la más famosa del país. En cuanto al Matador, le tocó el 00, bien conocido por ser los huevos en la tabla general, pero que en el reparto que corresponde a los clubes de fútbol, históricamente se lo ubicó con el doble cero. Más datos a considerar.

No hay que dejar de lado dos de otros principales protagonistas, es decir los técnicos. En el caso de Sebastián Alejandro Battaglia cuenta con 41 pirulos (el cuchillo), y en lo que a sus nombres se refiere, son el 73 (el hospital) y el 34 (la cabeza). Con respecto a su rival de Vicoria, Diego Hernán Martínez, su documento describe 43 años (el balcón), y sus nombres están catalogados como el 68 (los sobrinos) y el 64 (el llanto).

Y, obviamente, todos son (y fueron) futbolistas, así que el ambo destacado es el 34 entre las profesiones. Y “ya que estamos”, hay otros numeritos que no habría que sorprenderse si “revientan” en la semana y corresponden al historial del gran duelo tomando, amauterismo, profesionalismo y a nivel general.

Jugaron en 72 oportunidades por todo concepto, con 48 victorias para el Xeneize, 12 para Tigre e igual número de empates. Ahora si se repasa las estadísticas en los enfrentamientos sólo durante el profesionalismo, jugaron 65 veces y Boca triunfó en 43 ocasiones, Tigre en 10 y hubo 12 empates.

Por último, a nivel amateur se disputaron 7 eventos y de ellos Boca ganó 5 y los dos restantes fueron para Tigre. Como siempre destacamos, cualquier método, cábala, sueño, estadística o hecho doméstico/histórico es válido para llegar al tan ansiado acierto. Y con la selección de números citados estrechamente relacionados con la gran final, si hay suerte se podrán hacer buenas diferencias a lo largo de la semana.

Más sobre este tema

No apuestes sin antes ver el Crónicazo

No apuestes sin antes ver el Crónicazo

Escolaso: ¡Para tirarse al pozo!

Escolaso: ¡Para tirarse al pozo!

No apuestes sin antes ver el Cronicazo

No apuestes sin antes ver el Cronicazo

A pura timba: ¡Hora de amasar billetes!

A pura timba: ¡Hora de amasar billetes!

Ver comentarios