Argentina es uno de los países de la región más acostumbrado al juego de azar. De norte a sur, la quiniela de larga tradición es una favorita de los jugadores locales. Y cómo no serlo: reúne adrenalina, posibilidades de ganar, azar y hasta matemáticas para los fans atados a la estrategia. Es posible elegir este esparcimiento en prácticamente las 24 provincias. En la nota, descubrimos dónde se juega.

En este país, la normativa de los juegos de azar está en poder de cada distrito, esto es, se regula y organiza de acuerdo al beneficio de las autoridades locales, es decir, por cada jurisdicción. De esta manera, el gobierno nacional no cuenta con alcance para aplicar un régimen por encima de las provinciales, aunque si regula las facultades y el comercio del juego a través del instituto, la entidad local y la legislación de carácter federal.

Todas las provincias de Argentina sortean este entretenimiento regido por Loterías que nunca dejó de subir en preferencia, debido a sus jugosos premios y bajo costo de adquisición. Sin embargo, lo que muchos no conocen es que ciertas zonas populosas como la Ciudad de Buenos Aires, GBA, Entre Ríos y Santa Fe conjuntamente participan con otros sorteos instituidos por la Lotería del vecino país de Uruguay.

Solo en la capital del país se hace también un sorteo de letras designadas al azar a aquellos tickets participantes.

Si hablamos de los premios, la quiniela en Argentina no cuenta con pozo fijo, sino que los montos se establecen según el número de aciertos de los apostadores. En este sentido, las competencias efectúan los llamados tope de banca, determinado por cada departamento y se usa para repartir los pagos toda vez que la estimación de premios a abonar pase ese tope fijado. Existen diferentes quinielas como la de la provincia de Tucumán.

¿Cómo se juega a la quiniela en Argentina?

Las jugadas cuentan con 20 números de 4 cifras, que van desde el 0000 al 9999, y se reparten en un total de 20 premios sin pozo fijo pagados de acuerdo a los aciertos del ganador, que sí o sí salen o se acumulan. Es posible optar entre diversos horarios como Primera, Matutina, Vespertina y Nocturna para apostar las cifras. Los más atractivos suelen dejarse para la última de la jornada. Opera por apuesta directa, exacta, redoblona exacta y por extensión

 

Jugar a la quiniela es posible estando en cualquier provincia del país. Una de sus mejores ventajas derivadas de la evolución tecnológica es el acceso a los sorteos en vivo a través de las plataformas de los entes locales y la información que brindan por internet portales exclusivos, como Focus Gaming News Latinoamérica, especializados en difundir la temática de la escena regional.

Dicho esto, el funcionamiento de la quiniela está diseñada para que todos los argentinos sean parte de uno de los entretenimientos más tradicionales de este lado del mapa, de manera segura y transparente.

Ver comentarios