Por Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

Si hacemos una analogía entre los meses del calendario y el Turf, y a cada mes le asignamos 100 metros, podemos inferir que faltando tres meses estamos en los 300 metros finales para el disco para que termine este angustiante año (¿aguantaremos?) Relacionado con el mundo de los números y el escolaso, corresponde hacer un balance de lo que vino pasando hasta ahora en estos nueve meses próximos a concluir.

Concretamente, analizar cuales fueron los ambos que dieron menos satisfacciones y ganancias a los sufridos apostadores, es decir los más atrasados y esquivos para todas las quinielas que hay en oferta seis días a la semana.

En el siguiente informe desglosamos un ranking para cada quiniela con la cantidad de “faltazos” en el primer lugar de las pizarras.

Para que quede bien claro: atrasado no es lo mismo que “falta salir” en el presente año, porque se puede dar el caso que, como se puede apreciar en nuestras estadísticas, apareció dos, tres o cuatro veces pero a principios de año y, desde entonces, sucedió que no salió más hasta el presente.

Quiniela de la Ciudad

En el caso de Ciudad, vemos que lidera el 40 (el cura) con 433 sorteos de demora porque salió por última vez el 11 de mayo en la Nocturna. Lo siguen el 09 (el arroyo) con 426 sorteos, el 43 (el balcón) con 372 concursos efectuados, el 65 (el cazador) con 300 sorteos y el 87 (los piojos) con 279.

Quiniela Bonaerense

Por el lado de la bonaerense, encabeza la lista el 81 (las flores) con 511 ediciones, dado que vio la luz por último el 17 de abril en la Vespertina. En segundo lugar se ubica el 31 (la luz) con 312 sorteos, lo sigue el 77 (las piernas) con 302 y cierran el quinteto el 33 (Cristo) con 290 y el 79 (ladrones) con 275 concursos.

Quiniela Santa Fe

En cuanto a la santafesina, las lombrices (66) tiene a mal traer a los ilusos apostadores debido a que se “enterraron” desde el 23 de abril, cuando copó la Vespertina. En el segundo escalafón del podio se encuentra el 83 (mal tiempo) con 420 sorteos y detrás de él se acomodan el 47 (el muerto) con 411, el 43 con 365 y cierra el 17 (la desgracia) con 322 concursos.

Tómbola Uruguaya

Con respecto a lo acontecido en la uruguaya, el 60 (la virgen) no escuchó los ruegos de los botijas y se llamó a silencio desde el 1° de septiembre del año pasado cuando fue noticia en la Matutina. Claro que corresponde resaltar que en la vecina orilla hay solamente dos sorteos diarios y uno apenas los sábados, por esto es que hace un año y chirolas que no sale, siendo el único ambo que figura en el rubro “falta salir”.

Detrás se ubican el 49 (la carne) con 398 concursos, el 73 (hospital) con 372, el 90 (el miedo) con 337 y por último el 18 (la sangre) con 320 sorteos

Lotería de Córdoba

En la cordobesa el 44 no viene dando alegrías a los ciudadanos de la “Docta”, y paradojicamente muchos se sentirán contentos porque como bien se sabe es la cárcel. Pero los que lo vienen jugando están que revientan porque no cobran desde el 27 de marzo, cuando se dio en la Nocturna.

Además se sumaron el 15 (niña bonita) con 451 sorteos, el 24 (el caballo) con 397, el 40 con 392 y el 54 (la vaca) con 358 concursos.

Lotería de Entre Ríos

Por último, los entrerrianos sí que están en desgracia debido a que el 17 viene esquivando el primer casillero desde el 9 de abril dado en la Nocturna que trajo satisfacciones en lugar de su indeseable significado.

En consecuencia, habrá que tener muy en cuenta a los numeritos apuntados para cada quiniela, porque es dable esperar que no tarden mucho más tiempo en salir y, por lo tanto, permitirán el tan ansiado (¡y desesperado!) cobro. ¡Vamos, todavía!

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos