Por Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

Ya pasaron cinco meses de este espantoso año, y la verdad es que de solo pensar que aún faltan siete dan ganas de acelerar los tiempos para que pase lo más rápido posible. La crisis sanitaria y económica “es un monstruo grande y pisa fuerte”, y si bien con respecto a la primera hay que dejarlos hacer a los saben, en cuanto a la segunda algo podemos contribuir mediante este “suple” para aliviar un poco a las necesitadas billeteras.

Además de nuestros tradicionales y eficientes datos, hay que hacer un repaso a lo acontecido en estos meses para ver cómo vino la mano con los numeritos que más salieron a nivel general y en cada quiniela de las que se comercializan por estos lados.

¡Cantalo, cantalo!
Hasta el presente el ambo que más satisfacciones brindó a sus apostadores fue el 35, al copar las pizarras en 39 ocasiones. En efecto, el pajarito lidera la estadística general ya que en la entrerriana salió 10 veces, una más que en la santafesina donde, precisamente, puntea la tabla. Luego la vemos con 8 en Provincia; 5 en Córdoba; 4 en Ciudad y, por último, 3 en Montevideo. Como se sabe, es un número de los más populares y seguidos por la muchachada, así que casi seguro unos cuantos hicieron buenas diferencias.


Tiros de escopeta
En segundo lugar se ubica el 61, con 36 apariciones. La escopeta respondió de mejor manera en Córdoba con 9 salidas, dos más que en Provincia y tres más que Ciudad. Después la vemos con 5 en Santa Fe y Montevideo donde, llamativamente lidera a pesar que en la vecina orilla son muchos menos los sorteos que se realizan en comparación con los de estas tierras. Finaliza su serie con 4 impactos en Entre Ríos.

Arroyo caudaloso
Se subió al podio ocupando el tercer lugar el 09, gracias a sus 35 cabezas. El arroyo “inundó” las sierras cordobesas porque fue en aquella quiniela en la copó 11 veces, seguido por las 9 ocasiones en las se capitalizó en Ciudad, siendo en ambos casos líder de las respectivas estadísticas. Con 8 se anotó en Provincia, y después con 4 en Entre Ríos, dos en Montevideo e insólitamente apenas una vez en Santa Fe. Atención con este último dato: no vaya a ser cuestión de que ahora “despegue” en forma… y muchos se “queden afuera”.

Quíntuple empate
En el cuarto puesto se dio la curiosidad de haber un quíntuple empate para las 34 salidas con los siguientes numeritos: 14, 37, 81, 88 y 93. En ellos se nota una producción bastante pareja para todas las quinielas, pero hay que resaltar al “borracho” porque en Provincia lleva una docena de cabezas mientras que, en el otro extremo, aún no salió en Montevideo. Ojo, mucho ojo entonces con esta última acotación porque en cualquier momento “revienta”. Completan el ranking el 05 (el gato), que con sus diez apariciones (33 por total) encabeza la lista en Ciudad, y el 85 (la linterna), otro con funcionalidad bien repartida (32 veces).

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos