Por Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

Fue una de las noticias que sacudió al mundo en el año, más allá de lo deportivo: Lionel Messi dejó el Barcelona. A pocos días de haber conquistado la Copa América con la blanquiceleste, por problemas financieros de la institución catalana no renovó su contrato.

Pero en contados días debutará en su nuevo club, el equipo fránces París Saint Germain (PSG), que sí “metió la mano en el bolsillo” para contratar al astro que adelantó que usará la camiseta 30 (¡la fija de la semana!). Hablar de Messi es hablar del indiscutible mejor jugador del mundo en la actualidad, y de uno de los grandes de toda la Historia. Con muchos años de fútbol por delante, el rosarino ha superado los logros y los récords de la mayoría de las leyendas de este deporte.

Datos

Por esto mismo, y aprovechando que es uno de los temas del momento (sólo superado por el maldito covid-19), vamos a desglosar algunos números relacionados con su campaña deportiva y vida personal para intentar llegar al acierto en la presente semana. Leol nació el 24 de junio de 1987, o sea con 34 años actualmente.

Comenzó su carrera deportiva en 1995 en Newell’s Old Boys, en el que jugó en inferiores hasta la temporada 2000. Entonces, dejó Rosario y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia. Debutó en el primer equipo catalán el 16 de octubre de 2004, es decir con apenas 17 años cumplidos. Unos meses después, el 1 de mayo del 2005, establecía una nueva marca: el jugador más joven de la historia blaugrana en marcar en un encuentro de Liga.

Llegó el primer gol de Messi y el rival fue el Albacete y se convirtió en el jugador blaugrana más joven en hacer un gol. Desde entonces convirtió 672 goles con su ahora ex club, que es récord absoluto. Pero además luciendo la camiseta de la Selección argentina ostenta 73 goles, lo que arroja la magnífica cifra de 745 goles oficiales.

Pero como siempre decimos, las estadísticas “mandan”, y en este caso puntual ellas indican que sumados los tantos de amistosos cuando participó para el club español y para nuestro país, se llega a la asombrosa cifra de ¡1.173 goles!, convertidos principales con su zurda mágica, aunque también los hizo con la derecha, de cabeza… ¡y uno hasta con la mano!, al mejor estilo Diego Maradona.

Toda esta fabulosa producción contribuyó a que con el Barcelona ganara nada menos que 35 títulos, y que se convirtiera en el máximo goleador de la Historia del fútbol mundial, superando holgadamente a estrellas como Pelé, Di Stéfano, Josef Bican, Cristiano Ronaldo, Romario, Puskas y el recientemente fallecido Gerd Müller.

Vida personal

Desde el 30 de junio de 2017 está casado con la también rosarina Antonela Roccuzzo, nacida el 26 de febrero de 1988, o sea un año menor, con quien tuvo a sus tres hijos varones (¿vendrá la nena?) Thiago, Mateo y Ciro, familia que ya está recorriendo y adaptándose a la capital francesa.

¡Peligro de gol!

Como se aprecia, una buena cantidad de numeritos para probar “puntería” y esperar que la buena onda de la “Pulga” acompañe y permita el tan ansiado cobro. ¡Sería un golazo!

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos