Parafraseando al extinto el presidente Raúl Alfonsín, a algunos “gorditos no les fue tan mal” este problemático y trágico año, que no solo trajo pandemia y decenas de miles de muertes sino también grandes penurias económicas para los que menos tienen.

Es que desde el comienzo del mismo hubo unos cuantos afortunados apostadores que lograron acertar los distintos poceados más conocidos y, así, se hicieron de buenas cantidades de billetes, en casos lo bastante suficientes para olvidarse de la falta de trabajo y/o changas para siempre.

Hay que tener bien presente que los sorteos fueron suspendidos varios meses por las medidas sanitarias dictaminadas por el Gobierno Nacional, y que también afectó el normal funcionamiento de las agencias, por lo cual es dable especular con que podrían haberse sumado varios ganadores a la lista de beneficiados.

Cifras locas

Hasta esta semana, tanto el Quini 6 como el Loto, Brinco y Telekino llevan entregados solamente en los grandes premios la friolera de ¡1.483 millones! Esta cifra para el mareo es por demás significativa, pero hay que resaltar que es únicamente para los pozos “grandes”, es decir que si se sumaran las recompensas menores o consuelos, como se prefiera, el total podría incrementarse notoriamente.

Y también corresponde señalar que hay un gran detalle y le atañe al Telekino, porque hubo un ganador, de la localidad de Pilar, que no retiró su premio de 53 millones, es decir que si se considera que ese dinero se suma a lo entregado, el total definitivo, hasta el presente, asciende a ¡1.541 millones de pesos!

Quini 6 generoso

Y el mayor reparto de dinerillos lo encabeza el Quini 6 santafesino con más de 1.000 millones de pesos, 1.049 millones para ser precisos, que fueron distribuidos a lo largo y ancho del país desde marzo. De esta montaña de plata la mayor porción le correspondió a un paranaense que el 19 de julio se llevó el pozo récord, hasta el momento, de 235 millones.

Loto mezquino

En el caso del Loto, como se sabe y padece, es mucho menos generoso que el anterior ya que acumula sus pozos más importantes casi permanentemente. Pero de vez en cuanto algún ciudadano rescata algo, como los dos bonaerenses, uno de la provincia (26/2) y el otro de CABA (10/10), que acertaron los 6 más 1 Jackpot y se alzaron con 48 y 47 millones, respectivamente.

Un solo Brinco

El Brinco también entregó un pozo récord y, llamativamente, coincidió el mismo día que lo hizo el Quini 6. En este juego fueron 123 millones que ganó un mendocino de San Rafael. Seguramente, habrá festejado con los mejores vinos de la zona.

Telekino

Como citamos el Telekino tuvo esa muy rara eventualidad que el ganador no se presentó a cobrar su fabuloso premio. Pero sí lo hicieron los otros afortunados de CABA y Buenos Aires que percibieron 26 y 16 millones, respectivamente, el 9 de febrero y el 27 de septiembre. ¡Qué siga el reparto!

Todos los pozos quedaron vacantes: una semana esquiva para los apostadores

No hubo ganadores de los pozos grandes en los millonarios juegos poceados la semana pasada, salvo un cordobés que se llevó casi 8 palitos.

En efecto, en el Siempre Sale dominguero del Quini 6, un vecino de Villa María embocó los seis números de esa modalidad y se hizo acreedor a la totalidad de la recaudación. No es ninguna salvación como la mayoría de los apostadores pretenden sorteo tras sorteo, pero que va a equilibrar sus cuentas, no quedan dudas.

En cambio, en las otras variantes no hubo ganadores y quedaron en banda 166 millones, por lo cual los organizadores estiman que para mañana podría haber en juego unos 210 millones. El Loto sigue con su reticencia a repartir generosamente los pesos que suma todas las semanas, salvo contadísimas excepciones. Sus versiones vacantes totalizaron 319 millones, y según los directivos de la lotería de la Ciudad este miércoles ostentaría como oferta general unos 400 millones.

Una vez más, como ya nos tiene harto acostumbrados, el Brinco tampoco trajo alegrías a sus ilusos apostadores. No hubo “magos” en el Tradicional ni en el Júnior, así que los 44 millones acumulados para el próximo domingo, día que podría estar ofreciendo, según cálculos optimistas, 50 millones por total.

Entonces, para sus próximos sorteos los poceados estarían “cargados” con alrededor de 660 millones, cifra por demás tentadora. A probar puntería, entonces.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos