Por Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

Este martes arranca la Primavera y, por ende, se festeja el Día del Estudiante y de la Juventud, y además es el Día Internacional de la Paz. Por otra parte, esta celebración coincide con el día de la repatriación de los restos del educador Domingo Faustino Sarmiento, acontecido en 1888.

De esta manera, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado arqueólogo Salvador Debenedetti en 1902, cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su idea fue aceptada para la facultad, y luego extendida a todo el país. Vaya entonces que es significativa la fecha...

Sexo bello

En lo referente al mundo del escolaso, siempre con la intención de acertar cualquiera fuese el sistema, cábala o acontecimiento, el 21 se lleva casi todas las apuestas porque, además, es la mujer en los Sueños, o sea el ideal de juventud. Pero también se presentan como potables el 81, por las flores, y el 23, por la mariposa, tal vez el animal/insecto más distintivo para esta incipiente temporada.

Y se puede agregar el 93, el enamorado, porque en esta época del año es cuando más se forman parejas. Ahora bien, otro informe importante lo brindan las estadísticas, arduo trabajo que, por lo general, siempre aporta datos certeros y efectivos. Si se toma en cuenta, por ejemplo, lo sucedido en la fecha en cuestión en los últimos tres años, se observa que un par de números fueron los que brindaron mayor satisfacción a los apostadores.

Tripletes para dos

Fueron el 61 (la escopeta) y el 84 (la iglesia), que dieron sendos SALIDORES. Y números más representativos de la tercera estación del año y espectaculares tripletes. Los dos tuvieron mejor comportamiento el año 2019. El 61 salió en Provincia Primera y Vespertina, mientras que en 2018 se ubicó al tope de la Matutina cordobesa.

Por su parte, el 84 pegó doblete el año pasado al asomar el “bocho” en las Nocturnas de Ciudad y la entrerriana. Pero mucha atención con el siguiente dato: en 2019 también copó la pizarra de Ciudad Nocturna.

Entonces, por aquello de “no hay dos sin tres”, este ambo merece máxima consideración a la hora del fichaje. Otras singularidades de los sorteos efectuados en los últimos tres años son los que se detallan a continuación.

Repitieron el mismo día

El 54 (la vaca), el año pasado, salió en las Vespertina de Ciudad y Córdoba; el 60 (la virgen), en 2018, fue noticia en las Matutinas de Provincia y Córdoba; por último, el 77 (piernas de mujer), arrasó en 2019 en los sorteos Matutino y Nocturno de Montevideo. Cierran la estadística, también con un par de salidas, el 34 (la cabeza) y el 96 (el marido), a los que se deberá considerar como potables.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos