Por Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

La crisis económica no afloja por más que pasen los años y los gobiernos de turno. Sin embargo, a algunos ciudadanos “no les fue tan mal” porque probaron cambiar su suerte participando en los juegos poceados y lograron acertar importantes y salvadoras cifras y, en casos, lo bastante suficientes para olvidarse de la falta de trabajo y/o changas para siempre.

Cifras locas

Hasta esta semana, tanto el Quini 6 como el Loto, Brinco, Loto 5 y Telekino llevan entregados solamente en los grandes premios la friolera de ¡4.550 millones de pesos! Esta cifra para el mareo es por demás significativa, pero hay que resaltar que es únicamente para los pozos “grandes”, es decir que si se sumaran las recompensas menores o consuelos, como se prefiera, el total podría incrementarse notoriamente. Inclusive, superando largamente los 5.500 millones.

Quini 6, el más generoso

Y el mayor reparto de dinerillos lo encabeza el Quini 6 santafesino con más de ¡3.253 millones de pesos!, que fueron distribuidos a lo largo y ancho del país desde enero pasado. De esta montaña de plata la mayor porción le correspondió a un cordobés de la localidad de Villa María que el 28 de julio se llevó el pozo récord, hasta el momento, de ¡369 millones! para la versión Tradicional. Y el siguiente pozo más grande ganado ascendió a 253 millones que el 20 de enero se lo quedó un habitante de San Antonio Oeste, en la provincia rionegrina. En este caso fue en la Revancha.

Loto “mezquino”

En el caso del Loto, como se sabe y padece, es mucho menos generoso que el anterior ya que acumula sus pozos más importantes casi permanentemente. Pero de vez en cuanto algún ciudadano rescata algo, como el cordobés (¡cuándo no!) de la ciudad capital que el 18 de septiembre embocó los 6 aciertos más un Jackpot y se alzó con 50 millones. Muy cerca de esa cifra récord para el presente año quedó un bonaerense de Merlo que el 3 de mayo se agenció 47 millones en la misma modalidad.

Brinco para dos

El Brinco también entregó un pozo importante. En este juego santafesino fueron 74 millones que ganaron, llamativamente, un par de boletas en el mismo sorteo del 9 de mayo. Correspondieron a un porteño y a un marplatense, por lo cual cada uno se quedó 37 millones.

El segundo monto relevante fue de 23 millones y quedó en posesión de un bonaerense de Berazategui el domingo 1 de agosto.

Telekino

En el caso del Telekino este año entregó el premio récord desde su puesta en marcha. Ascendió a 180 millones y quedó en la provincia organizadora de Tucumán el 28 de febrero. Y por aquello que jugar de local tiene sus ventajas, otro residente de la provincia norteña el 26 de setiembre cobró el segundo premio más alto: 137 millones.

Lotito

Mucho menos convocante que los anteriores, el Loto 5 entregó montos muy inferiores pero igualmente gratificantes como el del 15 de enero cuando un vecino de José Clemente Paz percibió 13 palitos. Faltan “mil” sorteos hasta que termine este problemático año, así que es lógico esperar, de acuerdo a lo reseñado, que siga el reparto. ¡Vamos!

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos