Richard Lustig es un ciudadano estadounidense que vivió toda su vida en el estado de Florida. A simple vista, su nombre no refleja mucho: no es conocido por ser una estrella de Hollywood ni por haber triunfado en el mundo del deporte.

Más bien, para cualquiera de nosotros podría ser una persona más en este mundo y si se nos cruza por la calle seguramente pasaría totalmente desapercibido. Sin embargo en Richard hay algo que lo destaca por sobre el resto de los mortales: fue tocado por la varita mágica de la suerte, y esta buena fortuna la trasladó a los juegos de azar, precisamente a la lotería de Florida, la cual se jacta de haberla ganado ¡Siete veces!

Esta lotería en especial es considerada una de las más difíciles de conquistar en Estados Unidos. Las probabilidades indican que pegarle al “gordo” es de una posibilidad entre 175 millones. Si lo comparamos con nuestro Loto Plus o Quini 6 (que son de 11,5 millones a 1) parece algo muy difícil de lograr.

Pero no para Lustig quien asegura haber encontrado un método para ganar la lotería el cual plasmó en su libro titulado “Aprendé cómo incrementar tus posibilidades de ganar la lotería”. Este ejemplar se volvió uno de los libros más vendidos en Estados Unidos, pero por lo que se puede leer en los comentarios de la página oficial de Lustig, los resultados no fueron los esperados por los compradores.

Es precisamente por este caso que los expertos de Números & Destino nos preguntamos lo siguiente: ¿Realmente existe un método para poder ganar la lotería? Por esta gran incógnita, realizamos un estudio en diferentes agencias de juego para esclarecer un poco el panorama y verificar si existen personas con la suerte de Richard Lustig en Argentina.

Del total de personas encuestadas, que incluyeron solo personas que juegan más de tres veces por semana a algún juego de azar y a dueños y empleados de agencias, ninguna asegura haber encontrado un método exacto para ganar la lotería.

El 63% de la muestra sostiene que a la hora de jugarse unos manguitos en la quiniela lo hace por alguna cábala o hecho importante que haya sucedido en la semana, mientras que el 37% restante asegura que gana gracias al azar.

Sin embargo, cuando se les preguntó por los tres métodos más conocidos a la hora de apostar (estadísticas, programas de computadora especializados y libros de expertos que siguen un patrón determinado en los números), el 87% de los encuestados sostuvo que las estadísticas serían lo que más cerca está de ser uno de los métodos más precisos del mundo del azar.

“Yo siempre me fijo en los números más atrasados y más salidores a la hora de jugar a la quiniela”, afirmó Elsa, una señora sexagenaria que todos los días juega unas monedas en una agencia del barrio San José, en Temperley.

Miguel, otro fiel jugador de la agencia sureña manifesto que “gracias a la estadística el otro día (por el sábado) agarré las tres cifras en la nocturna de Santa Fe. Si ese ese un método, de los tres que me dijiste elijo ese porque de programas de computadora no entiendo nada, y nunca compré un libro de esos chantas (risas)”.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos