Por Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

Cifras asombrosas acumulan los principales juegos poceados. En efecto, hasta el presente este 2021 no vino con mucha onda para los numerosos y esperanzados apostadores que semana a semana intentar dar el gran salto económicamente hablando, salvo, claro está, para aquellos pocos “magos” que sí dieron en la tecla y se salvaron de por vida. Lamentablemente, la palabra “vacante” vino usándose bastante seguido.

Como será la magnitud de los dineros acumulados que según los organizadores del Loto y Loto 5, Quini 6, Brinco y Telekino, cada uno por su lado pero sumados todos ellos, especulan con pozos para el primer premio por ¡1.000 millones de pesos! O sea unos 10 millones de la verde moneda al cambio oficial.

Pero si a esta fabulosa cifra le sumamos lo que se recaudará en la semana y, a su vez, se suma lo que ostentarán las recompensas menores, el total podría alcanzar la extraordinaria cifra de ¡¡¡1.100 millones de pesos!!!, algo que si bien la inflación de los últimos años “contribuyó” para que se formara, nunca se tuvo un incentivo tan enorme.

Súper Loto

El Loto es el que ostenta la mayor cifra acumulada: 527 millones. En concreto, el Tradicional 6 aciertos más 2 Jackpot cuenta con 466 millones, mientras que los 6 aciertos más 1 Jackpot ostenta 49 millones, y los 6 aciertos sumaron 12 “palitos”. O sea que según las expectativas de los directivos de la lotería de la Ciudad, podrían “transformarse” en ¡615 millones! con lo que se apueste en estos días.

Quini desbordante

Por su parte, el Quini 6 con 302 millones, repartidos de la siguiente manera: 249 en el Tradicional; 20 en La Segunda, y 33 en la Revancha. A estas cifras hay que sumar los ocho millones que, por lo general, recauda el Siempre Sale, y los seis del Premio Extra. Por esto es que los organizadores estiman una “oferta” general de ¡350 millones!

Brinco “re inflado”

El Brinco tiene garantizados 20 millones para el Tradicional y ocho en el Júnior. Ante esta “piñata” los popes santafesinos creen que podría alcanzar los 29 millones.

Interesante Telekino

Por último, el Telekino tiene una recompensa “menor” para los quince aciertos, si se la compara con las antes citadas. Pero lo valioso de este sistema es que, por lo general, no queda muchas veces seguida vacante y, entonces, suele repartir dinerillos generosamente. Además hay que sumar las habituales yapas, que no son poca cosa, por cierto.

Lotito

El juego menor de la lotería de Ciudad aporta unos 5,7 millones de pesos debido a sus sucesivas vacancias. Por lo tanto es dable sumar a los anteriores unos 6,5 millones.

Muy tentador

Ante las impresionantes cifras detalladas, se impone participar aunque más no sea con una boleta en cada juego. Hay que reparar en que habrá en danza ¡11 millones de dólares!, y que ya sería hora que se repartan en forma masiva, para bien de todos. ¡Suerte!

Por E.G

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos