En la provincia de Buenos Aires entró en vigencia desde hoy el llamado pase sanitario para contener el avance del coronavirus y fomentar la vacunación, ante el avance de la variante Ómicron en el mundo. En sintonía con otros países, se fomenta la utilización del certificado de vacunación para acceder a eventos masivos y actividades culturales.

De acuerdo a esta decisión, esta noche en cancha de Racing, donde se jugará la final del Reducido por el segundo ascenso a Primera, entre Quilmes y Barracas Central, el Aprevide pedirá el pase sanitario a mayores de 13 años.

De esta manera, para el encuentro de esta noche en Avellaneda será el estreno del pedido para presentar el cronograma completo de vacunación y así acceder al Cilindro teniendo en cuenta que es un espectáculo masivo de más de 1000 personas.

Las personas deberán contar con su esquema de dos dosis de cualquiera de las vacunas o con la primera aplicación en caso de que no se haya vencido el intervalo establecido por las autoridades sanitarias para aplicarse la segunda, con 14 días de anticipación al evento. 

Ver comentarios