Por Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

El próximo sábado se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, en justo homenaje a los Mártires de Chicago. Entonces amerita probar “puntería” durante toda la semana -siempre teniendo en cuenta nuestros conocidos y eficaces datos-, con algunos numeritos relacionados con la fecha y el acontecimiento histórico, y los que sobresalieron en los últimos tres años en los sorteos previos.

Por ejemplo, se cumple el 135° aniversario (¡pajarito… y qué lindo terno!) de aquella gesta obrera en reclamo por las ocho horas diarias de trabajo, acontecida en 1886 (para salvarse en forma con las cuatro cifras… ¡y esto no es humo!). Como bien se sabe, se estableció el día 01 (el agua) del mes 05 (el gato) y, vaya trágica casualidad, fueron ocho los obreros sentenciados por aquella protesta: cinco condenados a muerte, y tres a cadena perpetua.

Otro elemento a considerar es lo que marca la tabla de los Sueños en cuanto a las Profesiones. Si bien es conocida y muchos apostadores siguen con fe cuando les toca “su” día, por ejemplo, la general indica que el 09 es el ambo correspondiente al “laburante” por todo concepto y cualquiera sea su especialidad. Pero como en el mundo del escolaso todo es posible, hay que prestarle mucha atención a los ambos relacionados con los laburos más tradicionales, aún cuando no es uno el que lo ejerce.

Citados numéricamente, podrían ser el 02 (maestro), 13 (jubilado… ¡claro que sí!), 21 (ama de casa… y muy justificadamente), 23 (cocinero), 27 (peluquero), 31 (electricista), 35 (pintor), 49 (carnicero), 50 (panadero), 65 (taxista), 74 (albañil) y, por último, de quienes estamos dependiendo hoy más que nunca: 77 y 92, enfermeras y médicos, respectivamente.

 

 


Más salidores recientes

 

 

Pero como apuntamos las estadísticas también tienen mucho que aportar para la siempre difícil pero regocijante tarea de acertar. Tomándose en cuenta los tres últimos años resulta que el 08 fue el ambo más salidor en la semana previa. En efecto, el incendio (o el bombero según se prefiera), apareció en cuatro oportunidades en los 84 sorteos efectuados.

El año 2019 salió el día 2 en la Primera santafesina y ese mismo día en la Nocturna uruguaya. Pero en 2018 se registra el hecho más curioso de su comportamiento: tanto el día 30 como el 2 se coronó en los sorteos Vespertinos de la cordobesa. Atención con este dato porque puede producirse un llamativo triplete… ¡y no hay que quedarse afuera!

Ranking
Luego, en la lista de más generosos, se agrupan con tres salidas el 00 (los huevos), 14 (el borracho), 20 (la fiesta), 68 (los sobrinos) y 91 (el excusado), a los que también se deberán considerar como potables para que “revienten” a la cabeza. ¡A tener bien presente todos estos numeritos a la hora del fichaje!

Más sobre este tema

Atentos apostadores: el coronavirus no es un juego

Atentos apostadores: el coronavirus no es un juego

Escolaso: por el Día del Trabajador habrá 40 "palos" en juego

Escolaso: por el Día del Trabajador habrá 40 "palos" en juego

En cuestión de timba: ¡A embriagarse con el 14!

En cuestión de timba: ¡A embriagarse con el 14!

Ver comentarios