gcalisto@cronica.com.ar 
@gcalisto 

Lunes 12 de agosto. Faltan 76 días para las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Macri habla unas horas después de haber pedido "vamos a dormir" y de haber asumido una derrota sin conocer públicamente los resultados de las PASO. Culpa a los votantes por elegir a Alberto Fernández y los responsabiliza de la crisis desatada en los mercados. El dólar vuela hasta los 60 pesos.

Jueves 15. Macri pide perdón por su mensaje anterior y lanza una batería de beneficios económicos. Faltan 73 días para las elecciones. El dólar no baja.

Sábado 17. Renuncia el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ausente durante toda la semana de crisis. Lo reemplaza Hernán Lacunza, hasta entonces ministro de Economía bonaerense. El FMI llega finalmente al país, buscando reunirse con los referentes económicos de Alberto Fernández.

Miércoles 28. Lacunza anuncia un "reperfilamiento de la deuda". Cambia otra vez el acuerdo con el FMI, los plazos de pago a letras públicas y otras cuestiones. La misión del Fondo se va y emite un comunicado desde el exterior, prometiendo analizar el impacto de las medidas. No hay noticias del desembolso de 5.400 millones de dólares.

Viernes 30. El senador Julio Cobos dice que al gobierno "no le va a quedar otra" que imponer un control de cambios. Lacunza lo llama para retarlo. El domingo 1° de septiembre oficializan el cepo.

Así fue agosto para los argentinos. En el plano político, el Presidente se dedicó a pedir diálogo y consenso, mientras designaba como vocera de la campaña a Elisa Carrió, quien acusó a la oposición de hacer fraude mediante el "control narco del territorio".

Lunes 2 de septiembre. Ahorristas con temor. Faltan... días para las elecciones. Lo que pase seguirá siendo decisión del gobierno. Y los votantes definirán qué partido desean que gobierne.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos