Con una economía que necesita remontar, todo instrumento es útil para sostener la actividad, el consumo y mantener el nivel de empleo. El Cyber Monday que empezó el lunes y termina el miércoles 3 de noviembre está dentro de las opciones para también aliviar los bolsillos.

Esta posibilidad de comprar on line aquellos productos a los que las familias no pudieron acceder y ahora se ofrecen con descuentos de hasta el 30% incentiva a los que pueden a acercarse a esta tendencia de "llenar el changuito digital"

También para las empresas representa una oportunidad de engordar sus ventas que vienen en picada debido a la recesión y el impacto del Covid-19 en la economía. 

Por ejemplo, el año pasado, en plena pandemia el Cyber Monday logró impulsar ventas para 6 millones de productos; eso siginificó una suba del 60% respecto de 2019. Además, la pandemia también fortaleció el hábito de comprar on line, algo que hasta entonces era bastante frecuente entre los jóvenes, pero que ahora motivó también a los mayores de 50 a subirse a esta ola.

Con todo, el año pasado el valor promedio del ticket de compra aumentó solamente un 9% por eso en la edición 2021 el desafío es que no sólo se venda más, sino que también que la gente gaste más. 

El consumo explica el 70% del PBI y por eso hay tantos incentivos para apuntalar las ventas, ya que la economía del país el año pasado se desplomó un 10%, según el INDEC y este año, el Gobierno del presidente Alberto Fernández espera que remonte cerca del 7%.

Zapatillas para niños, viajes y herramientas 

Hasta ahora, entre los productos más buscados figuran las zapatillas para niños, las herramientas eléctricas y los viajes. De hecho, a esta altura el Cyber Monday ayuda a pensar en las próximas vacaciones y hay muchos descuentos en danza como los que ofrece Anses para viajar.  

Entre las ofertas se sumaron en la versión 2021 más de 1.000 empresas de marcas líderes que abarcan diversidad de rubros como, por ejemplo, electrodomésticos, automotriz, indumentaria, juguetes, indumentaria, calzado, turismo.

Para despejar las dudas de los consumidores y evitar abusos con los precios, este año la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lanzó un streaming para que los usuarios miren allí los productos y los precios que les interesan. 

Por A.G.