@JorgeCicu

A casi dos meses de las elecciones presidenciales, Mauricio Macri busca la reelección en un escenario muy desfavorable por la abultada diferencia que le sacó Alberto Fernández en las primarias. Eso se sabe. Todos lo saben. Por eso las medidas económicas desesperadas y la apelación a una épica remontada en manos de personajes como Elisa Carrió y Luis Brandoni, quienes insisten con la campaña del miedo, que tan pobres resultados les dio en las PASO. Insisten con “el cuco del kirchnerismo”, o peor aún, “el cristinismo” que viene por todos y todas.

Eso no funcionó antes, y parece que menos ahora porque no se dan cuenta de que desde el 11 de agosto el contrincante electoral es otro. El macrismo insiste con pelear contra el kirchnerismo, sin entender que hoy compiten con el “albertismo”. Es que la figura de Alberto Fernández viene creciendo de manera geométrica, se consolida cada vez más frente al ciudadano común y también frente a poderosos empresarios que pocas semanas atrás apostaban a Macri.

Con una solidez cada vez mayor, Alberto demuestra que “es Alberto”. Que es el líder de una coalición que, por supuesto, tiene a Cristina y al kirchnerismo como fuertes integrantes. Pero quien lidera es Alberto Fernández. Este cambio que, al menos públicamente, no parece advertir el macrismo, se vio claramente en el seminario que se realizó este jueves en el Malba y en cual, ante el mundo empresario, Alberto Fernández fue tratado y escuchado como un presidente electo -rol del que él trata de escapar, por el momento-, y Mauricio Macri como un presidente en retirada. Quienes van a dialogar a las oficinas de la calle México hablan con Alberto, no piden por Cristina.

“Cuando hablo yo, habla Cristina”, sentenció Alberto Fernández, cortando con la insistencia de algunos periodistas en marcar una diferencia que complicaría su mandato. Estas dos semanas post PASO muestran a un candidato que se consolida como futuro presidente electo y a un macrismo que insiste con una estrategia que ya lo hizo chocar. Surgió el “albertismo”, y algunos se resisten a verlo.

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos