Una protesta aeronáutica ocasionó demoras en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde UPSA reclamó “incumplimiento de acuerdos alcanzados” de la empresa Latam. Para este lunes se espera una situación similar. De 4.50 a 10 la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales encabezó asambleas, lo cual llevó malestar en usuarios que debieron esperar horas por su vuelo.

El reclamo fue en demanda del incumplimiento de “acuerdos alcanzados”, indicaron fuentes del gremio, que citaron como ejemplo igual trabajo distinta remuneración y violaciones al convenio laboral. No obstante, fuentes de Latam señalaron que “los reclamos de UPSA fueron respondidos”, especificaron que se trata de “un tema de encuadramiento” de algunos empleados de Ezeiza que también es pretendido por otros gremios y aclararon que “el caso fue presentado en el Ministerio de Trabajo” y que “no ha habido incumplimientos convencionales”.

La situación de este lunes será, al menos, similar. Desde los sindicatos aeronáuticos unidos movilizarán en Ezeiza a partir de las 9 por el “fracaso político de la revolución de los aviones”. Mediante un comunicado enumeraron, caso por caso, los conflictos que buscan resolver, entre ellos, la convocatoria de acreedores de Avianca; denuncian que Andes abona sueldos en cuotas, y que ANAC realiza “un continuo avance tendiente a la flexibilización laboral”.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos