Hay hechos, situaciones, vivencias, cuestiones vividas que suelen superar largamente a la ciencia ficción. Esta vez se trata de la aparición del espectro de una joven, que en diferentes curvas de una trágica ruta cercana a la sinuosa ciudad de Cuenca, que queda en la provincia homónima de España , dicen que, se la ve hasta esfumarse por completo.

Calles, caminos, autovías y senderos en al región de Castilla-La Mancha, suelen cargar consigo crudas historias y testimonios de horroríficas muertes que allí pudieron haber ocurrido, lo que se trasunta en la actualidad relacionada a la oscuridad y la frialdad de las historias.

Sucede que, mito, leyenda o realidad, se habla de un fenómeno paranormal, que no es la primera vez que sucede allí, ni tampoco que se registra a nivel mundial. Zonas vacías, viento, sensación de soledad infinita ... ¿realmente estamos solos?

Primeros detalles

En Cuenca esta historia es bien conocida, aunque ahora tomó estado internacional luego que en el espacio, emitido en el programa semanal “Hoy por Hoy Cuenca”, Misterios Conquenses, el cual está encabezado por Miguel Linares y Sheila Gutiérrez , se reflotó esta historia especie de relatos, con detalles atrapantes.

Entre estos, se determinó que la aparición generalmente se da por la noche. Y cuando ocurre, cientos y miles de testigos juran que de esta experiencia jamás se van a poder olvidar. Sucede que la mayoría de las personas que dicen haber padecido el caso y tuvieron frente a ellos a la chica presente, coinciden en lo que relatan.

En general dicen que “es una niña alta o una joven adolescente” que se mueve a paso lento, caminando por la ruta vestida de blanco, aunque no se puede distinguir bien, pero es como ropa de comunión o de novia, quizá vestida para festejar los 15 años.

Lo concreto es que varias son las curvas en la que se hizo famosa la leyenda, a lo ancho y largo del territorio español, debido a la escalofriante aparición de esta joven, la cual con el correr de los años se ganó el apodo de “la famosa niña de la curva” o “la niña de la curva” a secas.

Histórica

Según hacen referencia medios españoles especializados en esoterismo, pero también en publicaciones de cualquier orden, esta antigua historia, que pasa de boca en boca y de generación en generación entre los coquenses y de ahí se desparrama por todo el país tuvo sus inicios hace más de 100 años, cuando la menor en cuestión perdió la vida, buscando un mejor destino por aquel camino, que aun no estaba asfaltado.

Ante esta tragedia, los primeros testigos en llegar a ver ese espectro deambulante fueron unos jinetes que pasaban por allí, al tiempo que más tarde serían los conductores de carruajes impulsados por caballos. Ya tiempos después, y con la llegada de los vehículos mecánicos, el espíritu fantasmal se mostraba ante todo tipo de autos, camiones, camionetas, motos, combis y micros de larga distancia, entre otros que recorrieron esas rutas, desde hace mucho asfaltadas.

Otras especificaciones

Así las cosas, según evolucionaba el medio de transporte, la historia en paralelo sumaba condimentos, hipótesis y sobre todo, seguidores y adeptos que la contaban, probablemente en su original versión, aumentada y modificada. Lo concreto es que desde siempre, muchas personas se asustan con este mito, y otras al mismo tiempo creen que no es un “espectro maligno” sino que, por el contrario, alguien puro y cálido que los advierte ante un posible riesgo de accidente o fatalidad, en un camino difícil de transitar, por lo sinuoso y con bajadas, pendientes y obviamente, difíciles subidas en medio de curvas.

En cuanto a la historia, está visto que ha logrado dividir entre quienes sostienen que la chica es un alma en pena con un espíritu protector, que aparece con la sola intención de ayudar a los conductores que transitan por la región, mientras que están aquellos que manifiestan que se trata de un ser oscuro, que tras perder la vida en ese mismo sitio, ahora y siempre persigue a quienes pasan por allí para atacarlos con fines trágicos y lo único que busca es una distracción para que resulten inevitables los accidentes y las fatalidades, que bueno es recalcarlo, se han repetido sin solución de continuidad por décadas.

Por último, según los testimonios recabados por los citados testigos que transitan diariamente la región y que en varias oportunidades dialogaron con periodistas e investigadores que se ocupan de las apariciones, aseguran que “ver la silueta de la joven es muy común en este trayecto” y hasta algunos juran que la escucharon gritar.

EN LA MISMA REGIÓN: ESPECTROS “ENSOTANADOS”

A todo lo expuesto hasta aquí, hay que sumarle otras apariciones en la zona, la de los “ensotanados”. Estos son un tipo de aparición recurrente tantos en zonas urbanas como en rutas, y se caracterizan por vestir una especie de túnica negra con capucha (aunque a veces fueron blancas o grises), y recuerda a la misma parca.

Quienes vieron a uno o varios ensotanados revelaron que poseen extremidades extrañas, no bien distinguibles y que aparecen, realizan un gesto característico al poner sus brazos en forma de cruz.

Estos espectros muestran tres coincidencias en todas sus intervenciones ante la gente ... No camina, su sotana parece ser muy antigua, de tela pesada, y hay un olor putrefacto y su altura siempre supera los 2 metros. también existen registros en donde se habla de un ensotanado doble, es decir dos presencias en simultáneo.

FUENTE: cadenaser.com