Una prisión abandonada en el Reino Unido es el escenario perfecto para dar con un espeluznante espectro, y mejor aún si todo queda registrado en video. Este es el caso que hace muy pocos días sacó a la luz un británico experto en fenómenos paranormales, Tony Ferguson, quien se animó a sumergirse en las oscuras y frías instalaciones de la vieja penitenciaría, donde, una vez más, fue testigo de extraños sucesos.

El arriesgado Ferguson decidió realizar una expedición hasta el citado lugar, y en medio de su trabajo comenzó a ver los frutos de su flamante investigación. ¿Qué es lo que grabó? ¿Qué es lo que se ve pasar justo frente a él? Estas y muchas más preguntas surgieron luego de experimentar en primera persona la inusual secuencia filmada.

Detalles de la visita

Los hechos tuvieron lugar en la Shepton Mallet Prisión, una de las cárceles más conocidas no sólo de Inglaterra y Europa, sino del mundo, por ser considerada estelar dentro de la categoría de “prisiones embrujadas”. Allí, según narra la leyenda y revelan los años de investigaciones, se cuenta que hubo cientos y miles de decesos, por lo que las almas de estas personas aún habitan el lugar, aportando frío, temor y brindando una condición de absoluto pánico al apenas pisar el lugar.



Numerosas son las leyendas que hablan sobre fantasmas y espectros, no solamente de asesinos seriales que por allí pasaron, sino de quienes se suicidaron y también de quienes fueron ejecutados por la Justicia, como guardiacárceles asesinados y mucho más. Ferguson, de 36 años, a quien también se lo conoce en el Reino Unido como “El susurrador de fantasmas” (‘Ghost Whisperer’, en inglés), decidió entrar a la vieja cárcel para investigar y revelar todos los detalles posibles sobre los posibles fenómenos que allí se asegura que ocurre.

Con toda la información necesaria, no sólo con respecto al impactante e histórico edificio, sino a su historia y los relatos que de ella se desprenden. Cabe destacar que la antigua cárcel cumplió funciones hasta 2013, cuando fue cerrada por el gobierno inglés por considerarla fuera de las condiciones mínimas para su utilidad.

Por eso mismo, luego, hasta la actualidad, devino una atracción turística para quienes quieren saber cómo vivían allí. Así, la vieja prisión funciona como un sitio de interés cultural que sirve para que la gente conozca la actividad del sistema penitenciario, pero que se transformó en una visita de culto para fanáticos de lo esotérico, debido a que, desde que cerró, los que la visitan dicen haber vivido extraños sucesos.

Así las cosas, durante su recorrida Ferguson escuchó golpes, diabólicas risas, portazos, murmullos, ruidos como de muebles corriéndose y hasta la breve posesión de un espíritu sufrida por parte de uno de los presentes. El video, que presentamos a continuación, prueba la actividad paranormal.

TONY FERGUSON
LE LLAMAN EL “SUSURRADOR...”


En todo el Reino Unido, la figura de Tony Ferguson, oriundo de Totton, Hampshire, es muy famosa. Sucede que “El susurrador de fantasmas”, de 36 años, se dedica desde los 18 a aventurarse en historias paranormales. Según informa la prensa local, este británico trabaja de día como entrenador personal y por la noche su especialidad es “cazar fantasmas” y “grabar espíritus”, según citan sus seguidores.

Gracias a su fanatismo por lo esotérico, está forjando una auténtica carrera profesional y tiene miles de seguidores en redes sociales, por lo que muchos de estos le agradecen como revela impactantes casos, en apariencia lejos de tratar de engañar al espectador. Es que siempre brinda profuso material en el cuál generalmente se pueden observar extrañas situaciones.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos