Hace 36 años Germán de Argumosa y Valdés grabó lo que se denomina la Psicofonía del infierno. El hombre fue un investigador español relacionado a lo paranormal, además destacó como docente y escritor. A mediados de noviembre de 1985 se animó a registrar con varios testigos un audio con voces espeluznantes.  

Este audio generó polémica y sólo se transmitió completo una sola vez ese mismo año en el programa de radio La otra frontera en Madrid, posteriormente ha sido compartida en fragmentos sueltos y nunca más en su versión original. 

Germán Argumosa y Valdés es el responsable de la "Psicofonía del infierno".

En aquel año, Argumosa y Valdés fue entrevistado y explicó con reservas lo que había hecho. El investigador nunca señaló el lugar exacto dónde se realizó la grabación y quiénes fueron los testigos que participaron en aquella jornada, se estima que la cifra es entre 9 y 13 personas, pero esto nunca fue confirmado por el profesor.

¿Qué es la Psicofonía del infierno?

Es una de la pruebas más certeras de que las entidades de otros planos pueden actuar en este negativamente sobre los seres mortales. La grabación dura unos diez minutos y entre los mínimos detalles que brindó su creador se supo que fue realizada en un ambiente solitario. 

¿Qué se escucha en esa famosa grabación? Aunque parezca difícil de creer, allí se oye la presencia de voces del más allá, sonidos de ultratumba, de hechos como muertes que se cumplirían tiempo después y torturas. 

Estas voces fueron registradas a las tres de la madrugada, en la famosa hora de las brujas. Según las creencias europeas, se estima que es cuando las criaturas sobrenaturales se manifiestan y son más poderosas. 

¿Por qué se emitió una sola vez la Psicofonía del infierno?

Según contó su creador, la parafonía resultó muy impresionante y terrible que luego de la primera emisión se decidió que no volverá a emitirse de forma completa. Sin embargo, hay una pieza de 50 segundos que circula hasta el día de hoy y se creyó que era su versión completa. 

Su creador advirtió que las personas hipersensibles que llegasen a escuchar la versión completa podrían terminar "dañados psicológicamente". Entre los fragmentos que fueron escuchados se perciben vacíos, golpes o choques metálicos. 

Entre otros sonidos que fueron percibidos están la matanza de cerdos, ruidos de la estación de tren, latigazos, llantos, gritos, gemidos, quejas de dolor y voces que lanzan insultos y amenazadas como "te mataré". 

¿De qué se trata la parafonía?

Es un fenómeno de voz electrónica (EVP), son aquellos sonidos de origen electrónico registrados en distintos tipos de grabadoras de audio y su interpretación deriva en hipótesis diversas.

En términos etimológicos, la psicofonía está compuesto de las palabras “psique” y “fonos”, que refieren a un sonido producido por energía psíquica. Hay investigadores que prefieren referirse a este fenómeno como "parafonía". 

Los estudiosos del tema aseguran que "en ocasiones" estas voces responden preguntas e incluso llegan a un diálogo. Otros de los sonidos que llegaron a registrar son de animales y musicales. 

Así se escucha la psicofonía del demonio

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos