Por Bibiana Bryson
bibianabryson@gmail.com

Alrededor del mundo se han reportado innumerables avistamientos de lo que se ha denominado como "Esferas luminosas en el cielo", muchas de ellas sobrevuelan a muy baja altura sobre grandes ciudades, rutas y carreteras, rebasando vehículos y dejándose ver por los conductores y sus acompañantes.

Otras, en cambio, se las puede ver en vecindarios, sobre las casas. También se han documentado con diferentes dispositivos, a estas resplandecientes esferas persiguiendo a los trenes. Algunas de estas esferas luminosas se han registrado en video surcando volcanes y montañas, en el campo sobre frondosos árboles, sobre el agua, en yacimientos minerales y en plantas nucleares. Un fenómeno que pareció aumentar con la llegada de la pandemia.

Esferas y agroglifos

En la década del 90, el fotógrafo inglés Steve Alexander acudió a los campos de cultivo para tratar de captar qué o quién producía estas misteriosas y enormes figuras, llamados círculos de las cosechas, agroglifos o crop circle, en inglés. Al entrar la noche se quedó dormido, pero se despertó porque sintió una presencia que lo observaba. Fue entonces que divisó una enorme esfera luminosa y brillante sobre él. Jura que jamás olvidará lo que sintió en ese momento. Al día siguiente, logró filmar la presencia de estas esferas luminosas en los círculos de cultivo en Inglaterra y allí nació la teoría de que las esferas de luz produjeron los agroglifos. Aunque hay muchas teorías acerca de creación de los Crop Circle, nadie ha podido explicar satisfactoriamente como se crearon. Pero quizás, alguna de las pruebas más convincentes de que existen, son varios videos que muestran a las citadas esferas de luz blanca sobrevolando cerca de las enormes figuras en los campos de cultivo, o a veces, entrando y saliendo de esas plantaciones.

Muchas de estas luces, han sido filmadas a pleno día y parecen moverse con un sentido o propósito e inteligencia, lo cual podría insinuar la posibilidad de que existe una unión clara entre la aparición de estas esferas luminosas y la formación de estos agrogramas. Si algo ha dado la certeza a los Investigadores que el fenómeno de los crop circles es real, son justamente estas evidencias captadas en videos del paso de veloces esferas que sobrevuelan los sembradíos, previa a la aparición de los agroglifos.

El 11 de agosto de 1996, la polémica se desató con la aparición de una filmación que mostraría al mundo cómo son creadas estas enormes figuras. Colin Andrews, pionero en la investigación de los crop circles, documentó y estudió por años la relación de estas luminosas esferas con los círculos de cultivo y los supuestos mensajes de seres de otros mundos en ellos.

Veintitrés años después de esta increíble filmación, las esferas continúan apareciendo. Así, el 7 de marzo del 2019 nuevamente se logró filmarlas en los campos de Inglaterra, que sin dudas es la meca de la aparición de estos círculos de cultivos, un lugar no muy lejos del enigmático Stonehenge. Cada año, estos misteriosos dibujos aparecen luego de la noche como un milagro en los campos de cereales. Testigos han capturado en video el paso de las esferas luminosas, presumiblemente de origen extraterrestre o interdimendionales, y su objetivo sería, marcar o seleccionar el área para lo que será el próximo "mensaje". En ese sentido, las grabaciones no mienten: las esferas están presentes en la zona de los cultivos, un punto del planeta que vibra en sintonía con el Universo.

Disipando dudas

¿Qué son? ¿De dónde provienen? ¿Cuál sería su propósito? ¿Por qué se acercan cada vez más? Se cree que estas esferas luminosas podrían ser una especie de sondas o drones, que se comportarían como centinelas y recabarían algún tipo de información o datos. La presencia y acercamiento de parte de estas esferas aparentemente inteligentes, indicarían que están explorando, en un plan de estudio del comportamiento de la especie humana, como que también podrían estar generando con su presencia el acostumbramiento gradual en nuestro mundo para recordarnos, simplemente, que no estamos solos...

Probables intereses

En ese sentido, su procedencia permanece aún desconocida, pero se barajan diferentes hipótesis. Entre ellas, la extraterrestre o la interdimensional. Su propósito seria el estudio en detalle del planeta, la especie humana y su entorno. Podrían estar interesadas en la superación de la raza humana, como principal interés, como también por la amenaza bélica latente de parte de los Estados Unidos y China, las dos principales potencias mundiales de la actualidad, y que mantienen una tensión prolongada.

Su mayor interés radicaría en el desarrollo de la energía nuclear, calentamiento global, cambio climático, cuidado del medio ambiente (contaminación), respeto de la biodiversidad, preservación de especies y una buena razón que justificaría como principal motivo, la presencia de estos objetos en nuestro mundo, la pandemia que puso en jaque a la humanidad, marcando de alguna manera limites y que nos recordó cuán vulnerable es el género humano y sobre todo que es mortal.

Según cuantiosos testimonios, dan cuenta de la aproximación de estas esferas luminosas a muy baja altura sobre las casas en muchos barrios, donde parecieran tener cierta curiosidad por las actividades humanas. Presumiblemente, se cree que buscan despertar nuestro interés y atención. Se han reportado innumerables evidencias fotográficas en video, en su gran mayoría a plena luz del día y otras en menor cantidad de noche. Estas figuras que emiten luz, se desplazan como con una ruta de vuelo con maniobras que rompen toda ley de la física que se conoce hasta el momento. Curiosamente se acercarían de forma amistosa e inofensiva. No se han reportado ataques hacia humanos ni se ha demostrado hostilidad alguna hacia otras especies del planeta. Su existencia es innegable, ¡están ahí!. Por ahora representan algún tipo de tecnología desconocida, que cada vez esta más cerca de los seres humanos, dejando a su paso un registro evidente.

Ver más productos

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

Ver más productos