Por Marcelo Peralta Martínez
paranormales@cronica.com.ar

Un nuevo fenómeno paranormal fue registrado en Colombia, en una antigua casa de la ciudad de Mompox, en el departamento de Bolívar, donde los dueños de la finca revisaron las grabaciones de las cintas de seguridad y notaron como una fuerza sobrenatural arrasa con lo que cruza a su paso.

Todo ocurrió minutos antes de las 16.30 y los titulares de la joyería que funciona en la citada propiedad aun no logran salir de su asombro. Los hechos se hicieron públicos cuando el periodista local, Andrés Giménez, reveló en su cuenta de la red social Twitter (@andresjimenezdg) dos videos que muestran claramente como una estantería es derribada de la nada, así, sin más explicación.

En ambas tomas se puede ver que no hay nadie cerca de los objetos que pronto caerán en forma misteriosa. ¿Un fantasma? ¿Vibraciones del piso? Estos son apenas algunos interrogantes que la situación genera, y que merecería una investigación más profunda.

Los detalles

Según escribió Giménez en su primer posteo, el cual acompañó con las imágenes externas del caso, que rápidamente se viralizaron disparando la cantidad de visualizaciones, comentarios y otras repercusiones: “En nuestra casa de Mompox, hay un fantasma. El muy descarado ya no le importa hacer diabluras de día o de noche. Hoy se dejó captar por las cámaras de seguridad. #QueMiedo”.

Así, en las primeras imágenes compartidas, de una duración de 10 segundos, se observa claramente cómo mientras pasan dos motos por la calle “algo” parece empujar la estantería ubicada en el entrada y luego derribarla. Más tarde, el periodista colombiano reveló un segundo video, que muestra una toma internada del lugar y una mejor apreciación del fenómeno, que quedó registrado en solo 19 segundos de cinta. Aquí se puede ver a una persona que está sentada en una silla, a un costado del ingreso y a pocos metros de la citada estructura.

Este, se levanta y agarra algo de allí para de inmediato volver a sentarse. Es en cuestión de segundos que sucede el inexplicable fenómeno que muestra la violencia con la que una potencial entidad golpea la estantería y luego la sacude contra el piso dejándola destruida. El misterio es hasta el momento indescifrable ya que en ambas tomas se ven los daños, pero no quien lo provocó “mostrándose” a plena luz del día.

Informe revelador

Giménez, quien decidió difundir los videos y tras la repercusión de estos manifestó que es el dueño de la vivienda en donde funciona la joyería y que más allá del “miedo”, no lo sorprende el evento registrado, ya que “no es la primera vez que se reportan fenómenos en casa”, agregó que estas situaciones “vienen ocurriendo hace años”, aunque aparentemente no piensa hacer investigar el lugar por gente idónea. Tal es así que decidió revelar algunas de estas cuestiones, para él ya “algo habituales”.

En principio, el reportero colombiano mencionó algo que lo abrumó desde muy chico: “Mi papá vivió 
mucho tiempo aquí, y siempre nos contó que había un fantasma que lo aterrorizaba”. Luego de recordar que “ni yo ni mis hermanos le creíamos, pensamos que era para asustarnos y así lograr que nos portemos bien”. Pero no era el caso. Con el correr de los años, la historia de Don Giménez “cobró vida”.

Fue así como Andrés y uno de sus hermanos, fueron testigos de esta presencia, la que los motivó a instalar varios cámaras de seguridad tanto dentro como fuera de la propiedad para dejar registro constante de todo lo que allí sucede. Fue tiempo después de esto que como una cuestión de confirmación o bien un acto de pura casualidad,  lograron comprobar que no son los únicos habitantes de la casa que efectivamente tal como les reveló su progenitor “hay una entidad, papá no estaba loco” confesó el periodista.

Para concluir, y tras la difusión del caso, el principal diario de Mompox, informó que el municipio tiene un amplio historial de “situaciones confusas, que rozan lo paranormal” no solo en las propiedades más antiguos del pueblo sino también en las zonas más urbanizadas en la actualidad.

Fidelidad

El hecho tomó gran repercusión debido a que las imágenes fueron captadas de día, lo que permite ver, a simple vista, que no hay trucos ni nada de eso. Aunque tampoco se pueden afirmar, ya que las pruebas son escasas. De esta manera, las cámaras de seguridad juegan un papel fundamental a la hora de tomar este tipo de escenas. Si bien generalmente se dan de noche, alguna que otra vez, como lo es el caso actual, se difunden impactantes hechos ante una claridad que muestra con gran definición la secuencia en tiempo real.

Así las cámaras se convirtieron en una herramienta clave para los investigadores quienes de a poco la fueron incorporando mientras se destacan las cámaras de visión nocturna.

Conclusiones

Si bien se puede decir que las pruebas no son contundentes, el caso está rodeado de una veracidad inusual que lo hace aun más estremecedor. Los hechos revelados por la cámaras, y el único testigo presente...además del dueño de la finca valdrían la pena, reiteramos, una investigación adicional de investigadores. 

CÁMARAS
UN OJO INFALIBLE

El desarrollo de las cámaras le permite al ser humano desde hace años, captar todo tipo de imágenes y con este elemento, luego realizar análisis ya sea en el mundo de la naturaleza, como los deportes y también en el plano de lo esotérico . De esta manera, el avance de la tecnología trajo consigo una serie de mejoras.

No solo en el rendimiento de las horas de investigación sino también en la calidad de los materiales obtenidos. Si bien no es fácil manejar este tipo de aparatos, cualquier aficionado para utilizarlo con las funciones básicas.

Es así como especialistas en lo paranormal montan diferentes cámaras en zonas “calientes” dónde deben determinar si hay presencias oscuras. Además, existen cámaras de calor que permiten, a través de la humedad, captar el el calor energético de las entidades.

Por M.P.M

 

Ver más productos

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

Ver más productos