Una extraña actividad paranormal sucedió en la ciudad de Londrina, en Brasil, en el que una moto, que estaba estacionada en el garage de un condominio, se encendió sola, avanzó unos metros y chocó contra un auto. Los usuarios de las redes sociales hicieron hincapié en que fue un fantasma el que movió el vehículo o bien, que la moto estaba "poseída".

El suceso fue grabado por las cámaras de seguridad del estacionamiento del condominio y mostraron, con detalle, cómo la moto se movió unos pasos para adelante, como si alguien la estuviera llevando. Sin embargo, no se ve que ninguna persona esté encima del vehículo, por lo que el video impactó fuertemente en los usuarios que reprodujeron el clip publicado en Twitter.

Tras andar uno metros hacia adelante y luego de costado, la moto impactó en un auto. Fue en ese momento en que se encendieron las luces del estacionamiento.

Darcy Furquim, el dueño de esta moto relató al medio O Globo que al llegar a casa luego del trabajo, alrededor de las 19:00 horas, estacionó su moto como de costumbre. Un rato después, cuando se disponía a pasear a su mascota, se percató de que la moto estaba en el suelo. Darcy dijo haber quedado sorprendido al revisar los videos de seguridad.

Asimismo, el propietario de la moto "embrujada", aseguró que recuerda haber retirado la llave de encendido, aunque también planteó la hipótesis de que, al momento de sacar las llaves, la moto se encontraba en marcha.

Más allá de la cuestión fantasmal y paranormal del asunto, lo cierto es que el motoquero deberá arreglar con su seguro para que se le pague el monto necesario y, así, el dueño del auto pueda cubrir los gastos provocados por el incidente.

La explicación "terrenal" que dieron los mecánicos

Diferentes mecánicos brasileños intentaron establecer una razón lógica y "normal" de por qué la moto se encendió sola y avanzó tantos metros, de una manera espeluznante.

El mecánico llamado Leonardo Augusto, atribuyó dicha reacción a un cortocircuito en la parte eléctrica de la moto. En su opinión probablemente el dueño dejó la moto estacionada en marcha, mientras que la falla eléctrica pudo ser causada por problemas con el arnés, un mal contacto, humedad por la lluvia o algún defecto.  

El segundo mecánico, Guilherme Backes, estuvo de acuerdo con Leonardo, afirmando que no cree que haya sido un fantasma, sino que atribuyó el movimiento a un corto o mal contacto en el arranque automático. Es por ello que aconsejó dejar la moto en un punto muerto para evitar sustos y pérdidas.

Finalmente, el mecánico Vagner Nogueira, dijo que si bien las opiniones anteriores podrían explicar la causa de que la motocicleta se haya encendido, debería haber caído y no andar hacia adelante como se ve en el video. 

La moto poseída que chocó contra un auto

 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos